POLLO EN SALSA DE NARANJA
Pollo en salsa de naranja al ser un platillo con sustancia me hace recordar al ceviche de pollo, además que su combinación con la naranja que reduce el grado de la sal, mas aún dando como resultado un sabor agriosalado, en cuanto al recubierto con las especias que le acompañaran en el sabor, ya que al combinar con ajó, cebolla esté último que mantiene un sabor dulce, teniendo en cuenta que los sabores que va adquiriendo deben ser suaves, dado que las especies como la pimienta y la salsa de soja, ayudan demasiado al equilibrio de sabores que tomando el pollo.
Todo esto es de suma importancia, puesto que cuando combinamos sabores que deseamos resaltar, simultáneamente los que lo acompañan terminan siendo de mucha utilidad.
INGREDIENTES DE POLLO EN SALSA DE NARANJA
Trecientos gramos de pollo tozados
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Cuatro naranjas
Cincuenta gramos de nueces
Una cucharada de azúcar moreno
Una copa de vino blanco
Un vaso de salsa de soja
Aceite de oliva
Dos cucharaditas de pimienta
Sal al paladar
PREPARACIÓN DEL POLLO EN SALSA DE NARANJA
Primeramente en un tazon colocamos el pollo y luego lo salpimentamos bien, despues de haber sido correctamente limpiado, y lo mantenemos mientras la carne del pollo se va combinando con la especias, ya que estos se aderiran de poco a poco dandole un sabor único.
Ahora comenzaremos pelando la cebolla y picarlo, simultáneamente el ajó para despues freir primero la cebolla, cuando este dorada hecharemos el ajó.
Al mismo tiempo comenzamos a cortar a la mitad las naranjas, y con la ayuda de una exprimidora iniciaremos la extracción de su jugo, que luego usaremos.
Una vez la cebolla y el ajó bien cocido vertimos la salsa de soja y el vino, puesto que dejaremos que se integren bien los sabores.
La segunda preparación que es seguido
En paralelo colocamos las nueces en el mortero para luego triturarlos, por otra parte los aderezos esperamos que se lleguen a secar al termino medio, para depues agregar lo triturado junto con el zumo de naranja junto con una cucharada de azucar morena.
En seguida movemos los ingredientes mezclando bien, igualmente subimos la llama de calor (Una recomendación para que te quede la salsa un poco espesa solo tienes que agregarle media cucharada de chuno disuelto en agua).
Por último freimos los trozos de pollo en una sarten con el aceite de oliva bien caliente, a su vez movemos de lado a lado para que se fria bien, con el objetivo que se logren dorar por todos lados, a continuación una vez frito el pollo lo separamos en un plato y vertimos la salsa encima y listo, para finalizar no se olviden comentar como les fue en la prepararción.