Si queremos comer un plato de pollo al estilo chino, pero ni queremos ir a un restaurante chino o pedir que nos lo traigan a casa.
Quizás no tenga el mismo sabor, pero sabremos lo que tiene y la satisfacción de comer lo que hemos cocinado.
INGREDIENTES
600 g. de muslos de pollo deshuesados.
Una cucharadita de salsa de soja.
Una cucharadita de vino de Jerez.
Media taza de maizena.
Aceite de Girasol Para la salsa
Dos naranjas
Dos cucharadas de maizena
Dos dientes de ajo.
Dos cucharaditas de Jengibre molido.
Una gindilla.(opcional)
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharadita de vino de Jerez.
Una cucharadita de vinagre de sidra.
Dos cucharadas de azúcar.ELABORACIÓN
Comenzar haciendo la salsa. Con un pelador o un cuchillo muy afilado, pelar la naranja cuidando de dejar la parte blanca. Poner las pieles entre papel de cocina y pasar por el microondas en sesiones de veinte segundos hasta que estén tostadas pero sin quemarse.
Dejar que se enfríen y luego, cortarlas en tiras lo mas finas posibles. Reservar.
Exprimir las dos naranjas y mezclar el zumo con las dos cucharadas de maizena, hasta que se disuelva perfectamente. Reservar.
En una sartén, calentar una cucharada de aceite de girasol. Añadir el ajo triturado, el jengibre, la guindilla (si se usa) y la piel de naranja que habíamos reservado. Saltear bien durante treinta segundos y añadir la salsa de soja, vino, vinagre y azúcar mover para que el azúcar se disuelva bien. Agregar después la mezcla de zumo y maizena y llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y dejar un minuto. Apagar y reservar.
Trocear la carne de pollo y pasarla por maizena mientras calentamos el aceite. Freir las piezas de pollo, dándoles vuelta para que se hagan uniformemente. Ir pasando a un recipiente con papel de cocina.
Cuando hayamos frito todo el pollo, calentar de nuevo la sartén con la salsa. Añadir un poco de agua si hubiera espesado demasiado. Incorporar el pollo frito y revolver para que se impregne con la salsa.
Servir acompañado con arroz blanco.