Las pechugas de pollo a la naranja se preparan muy fácil y rápidamente , se puede acompañar de muy distintas maneras, por ejemplo con una guarnición de arroz, que a este plato le viene de maravilla. Es una comida que puedes preparar en casa para cualquier fiesta y gustará a todos.
INGREDIENTES:
Pechugas de pollo.
6 Naranjas.
1 Huevo.
2 Dientes de ajo.
Pimiento rojo.
Azúcar.
Harina de maíz.
Sal.
Aceite de oliva.
Salsa de soja.
Vinagre.
PREPARACIÓN:
Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados los vamos a macerar, para ello, ponemos en un bol las pechugas de pollo y añadimos dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre y un huevo, mezclamos todo muy bien, lo tapamos con papel film y lo dejamos macerar durante una hora en el frío.
Pasado ese tiempo le añadimos dos cucharadas de harina de maíz y removemos todo muy bien y freímos el pollo, hasta que este dorado por todos los lados.
En un mortero ponemos pimiento rojo (yo lo puse de lata) dos ajos , sal y un poco de vinagre y lo machacamos todo muy bien con el mortero y lo reservamos.
Con las naranjas las exprimimos,( un truco para que saquen mas jugo es con la mano apretarlas y hacerlas rodar apretando) y reservamos.
Ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite y agregamos el ajo cortado muy fino y lo freímos sin que se llegue a quemar y agregamos el zumo de naranja, añadimos una cucharada de aceite de soja, un poco de vinagre y añadimos lo que tenemos preparado en el mortero, probamos si esta amargo y agregamos un poco de azúcar, dejamos que reduzca, cuando empiece a hervir le añadimos la ralladura de una naranja.
En un vaso ponemos un poco de agua y le añadimos dos cucharadas de harina de trigo y la disolvemos y la agregamos a la sarten para que la salsa engorde , removemos muy bien y añadimos el pollo y dejamos que espese al gusto de cada uno y ya tendremos terminado nuestro pollo a la naranja, solo nos queda disfrutar de esta delicia.
Si quieres ver esta receta en vídeo te lo dejo aquí abajo.
Si te gustó es receta déjame un comentario y si la compartes me ayudas a seguir con mas recetas.