Reconozco que las recetas sencillas siempre me ganan. Si veo una receta con mucho pasos e ingredientes me puede la impaciencia. Y, aunque el resultado sea bueno, no se si siempre merece la pena el tiempo dedicado, jijiji. Así que, si a ti también te gusta la cocina rica y fácil, no dejes de probar esta receta de pechuga de pollo con hierbas y limón.
Hace tiempo ya preparé unas pechugas a las hierbas con limón y me queda claro que el limón y la carne de pollo hacen una pareja genial.
La receta es de Cocinar con Maribel .
Ingredientes (para 4 personas):
Filetes de pechuga de pollo: 600 gramos.
Azúcar blanco: 2 cucharadas.
Orégano seco: una cucharada.
Romero seco: una cucharada.
Limón: 2.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Sal.
Elaboración de la pechuga de pollo con hierbas y limón:
Haz un zumo con los dos limones. Pon el zumo en un bol con el aceite de oliva, el romero y el orégano. Riega los filetes de pollo con este caldo y mételos en la nevera hasta la hora de cocinarlos. Cuanto más tiempo estén adobándose, más sabor cogerán.
Saca los filetes de pollo de la nevera, sálalos y hazlos a la plancha. Cuando todos los filetes estén cocinados, echa el caldo con el que se han estado adobando en la sartén junto con el azúcar y deja que se caramelice a fuego lento. Remueve para que no se pegue y ten cuidado para que no se queme.
Sirve los filetes con esta salsa. ¡Buen provecho!