La carne de pollo es una de las preferidas por la mayoría, su textura tierna y su sabor suave son dos cualidades que le permiten gozar de mucha popularidad sobre todo entre los más pequeños. Además de ser delicioso y nutritivo el pollo es muy versátil a la hora de cocinar, bien sea entero o por partes, las recetas con pollo son innumerables: asado, guisado, con arroz o pasta, a la plancha También resulta ideal para hacer empanadas, empanadillas, brochetas y albóndigas. Aparte de todas las comidas con pollo anteriores puedes optar por rellenar calabacines y berenjenas o hacer una lasaña y canelones para toda la familia. Como puedes ver existen cientos de opciones para cocinar pollo sin grandes quebraderos de cabeza y con enormes beneficios para nuestro organismo ya que se trata de carne blanca de fácil digestión, baja en grasa y rica en vitaminas. En definitiva, se podría decir que es el alimento ideal para mantener el cuerpo a raya en todos los aspectos.
La dificultad para hacer rollitos de pechuga de pollo es prácticamente nula, lo más engorroso podría ser abrir las pechugas. Si este paso te resulta algo lioso pídele a tu carnicer@ que lo haga por tí, de este modo simplificas la tarea, el resto de la receta es coser y cantar.
Te invito a mi cocina ¿me acompañas?
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS AL HORNO
INGREDIENTES:2 pechugas de pollo enteras
12 lonchas de bacon ahumado
8 lonchas de queso
300g de sofrito de tomate (tomate frito casero) VER RECETA
25ml de aceite de oliva
75ml de vino blanco seco/brandy
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Dividir cada pechuga en dos para formar 4 rollitos.
Con ayuda de un cuchillo bien afilado abrir cada mitad como un libro y salpimentar el interior.
Colocar sobre cada una 3 lonchas de bacon y 2 de queso.
Enrollarlas y salpimentar la parte exterior.
Poner el tomate frito en la base de una fuente refractaria y disponer los rollitos de pollo, con la parte donde se cierran hacia abajo, sobre la salsa.
Regar la superficie con el aceite y el vino/brandy.
Precalentar el horno a 180º y hornear las pechugas rellenas durante 45/50 minutos aproximadamente (el tiempo de horneado es orientativo, depende de cada aparato y del grosor de los rollos).
¿Pensabas que la receta de pechugas de pollo rellenas era muy problemática? Has visto que la realidad es muy distinta, anímate y ponla en práctica ya. Con respecto al relleno puedes variarlo y sustituirlo por otro que te guste más si lo deseas, elijas lo que elijas estarán de vicio.
Más recetas fáciles con pollo:
Ensalada con pollo rebozado – Picoteando ideas
Salteado de pollo con piña y pimientos en cestitas de pan – El crepitar de los fogones