Descubre el secreto para hacer estas pechugas saludablemente
No es un secreto el cocinar pollo relleno, pechugas rellenas… la carne de pollo es una de las que se usa de mil maneras y hay mil formas de cocinarla. Quien no recuerda esos san jacobos rellenos de jamón dulce y queso, rebozados y fritos en abundante aceite… pero esos días han pasado y ahora queremos recetas sanas pero como siempre os digo, podemos cocinar de forma sana y sabrosa, hemos de buscar la originalidad y encontrar como hacer los platos más divertidos para todos.
Si queremos comer de forma saludable no significa que tengamos que comer pechuga de pollo a la plancha cada día, la podemos hacer rellena y rebozada, sí, rebozada y ¡sin freír!
Las he cocinado unas cuantas veces de distintas formas hasta que he encontrado la forma en la que la carne del pollo queda más jugosa, es una delicia creerme. Y, lo sé, porque ha pasado por los paladares más exquisitos (o sea, un novio que no está a dieta y lo comería cada día jaja).
No se si conocéis los Chicken Kievs es el nombre original que se le da a la pechuga de pollo rellena y rebozada. Aquí en Irlanda se encuentran fácilmente, incluso en la carnicería ya los encuentras preparados para llevar a casa y freírlos, pero la de grasas que tienen es exagerado, vamos una bomba calórica y grasienta. Me encanta esta alternativa que me he inventado ya que son bajos en grasas, y 100% saludables. No me digáis que no se os hace la boca agua al ver las fotos de estas pechugas rellenas…
Silvia Huerta
Sirve 2
Pechugas rellenas con jamón Pechugas de pollo rellenas cocinadas de forma myt saludable, un placer para todos.
15Tiempo prep
50Tiempo cocción
1 hr, 5Tiempo total
Ingredientes
2 pechugas de pollo grandes
4 lonchas de jamón
2 lonchas de queso curado
2 tomates cherry de rama
Unas hojas de albahaca
Sal
Pimienta
Harina
1 huevo
Pan rallado
Aceite en sprai
Preparación
Abrir las pechugas de pollo que nos queden finas y lo más abiertas posible.
Salpimentamos.
Sacaremos la grasa al jamón y lo empezaremos a poner por encima de toda nuestra pechuga. Pondremos dos lonchas por pechuga.
A continuación, cortaremos a rodajas finas los tomates y pondremos un tomate por pechuga. Lo repartiremos por la pechuga.
Pondremos las hojas de albahaca fresca por encima del tomate, al gusto.
Y ahora el queso, yo uso curado porque le da más sabor.
Empezaremos a enrollar por un extremo. Nos ayudaremos de palillos para cerrarlas bien si nos hace falta. Con cuidado que queden todos los ingredientes por dentro y no se nos salgan.
Una vez enrolladas, nos preparamos tres platos: uno con harina, otro con un huevo batido y otro con pan rallado. Pasaremos las pechugas rebozándolas en el mismo orden. Primero por la harina, las sacudiremos y las impregnaremos bien del huevo antes de rebozarlas por el pan rallado.
Las pondremos en una bandeja para horno y las pulverizaremos con aceite 1Kcal.
Cubriremos bien con papel de plata.
Las introduciremos en el centro del horno a 200Cº por 50min.
Una vez transcurrido el tiempo, las sacamos y dejamos sin abrir unos 10min más.
¡Y ya las tenemos listas para comer!
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, light
5.9
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/26/pechugas-rellenas-jamon/
Cocinasaludableyoriginal.com by Silvia Huerta
Si te ha gustado esta receta también te puede interesar esta receta de pollo guisado al horno, receta aquí
La entrada Pechugas rellenas con jamón aparece primero en Cocina Saludable y Original.