Blog de LaWebcinera Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pediatra, ¿de pago o Seguridad Social?

Hola de nuevo! En el post de hoy -Pediatra, ¿de pago o Seguridad Social?, voy a compartir mis experiencias tanto del ámbito público como privado de la sanidad.

Antes de hablar sobre los pediatras me gustaría hacer un breve resumen del nacimiento de Bernat.

Di a luz en un hospital público, concretamente en el Hospital Clínico de Valencia, un sábado (mal día, guardias…) tras dos días con contracciones.

pediatra


En los hospitales están promoviendo que el parto sea lo más natural posible, con el menor número de personal asistiéndote y evitando al máximo el uso instrumental (ventosa, forceps…).

Pues bien, cuando di a luz a Bernat llegaron a haber 12 personas en la sala de parto y dado que tenía la manita en la cabeza y no había manera de retirarla, tuvieron que realizarme una episiotomía y utilizar ventosa.

Entré a las 11 con 6 cm de dilatación y Bernat nació a las 15:45, fue rápido aunque podía haberlo sido más aún si los 3 ginecólogos que me asistieron hubieran considerado antes que era necesario el uso de instrumental.

Tras el parto, vivimos otra situación un tanto chapucera por parte del personal sanitario. En la misma sala de parto Bernat pesó 3,080 kg, al día siguiente pesó 3,250 kg. La pediatra no daba crédito, estaba claro que una de las dos básculas iba mal porque era imposible que en menos de 12 horas hubiera aumentado de peso, cuando lo normal es que los primeros días pierdan…

Realmente nunca pudimos saber cuál fue el peso de nacimiento y del cuál partir para hacerle un seguimiento, y esto en un recién nacido es importantísimo.

pediatra


Respecto a los pediatras, mi pareja tuvo la oportunidad de contratar en su trabajo una póliza en Sanitas para Bernat y tras alguna experiencia negativa en la Seguridad Social no nos lo pensamos.

Os cuento algunas de las situaciones que hemos vivido con la pediatra de la Seguridad Social.

En cuestión de dos semanas Bernat pasó de tener dermatitis seborreica a tenerla atópica que son enfermedades completamente diferentes.

En una consulta tras ver que tenía costra láctea y algunos granitos en el pecho me propuso probar unas muestras de Sebamed de Laboratorios Leti porque Bernat padecía de dermatitits seborreica. Terminamos comprándole el gel de baño y la leche corporal de la farmacia siguiendo los consejos de la pediatra. A la semana, tenía casi todo el cuerpo lleno de granitos y muy convencida me dijo que tenía la piel atópica, como si no recordase su anterior diagnóstico. Me volvió a recomendar crema de Laboratorios Leti, ésta vez gel y loción hidratante LetiAT4 que es para pieles atópicas…

Lo que estaba claro es que un visitador médico de ese laboratorio la había visitado con frecuencia, ofreciéndole algún regalito interesante a cambio de recomendar sus cremas…

Hace pocos días viví la peor experiencia hasta el momento en la Seguridad Social. Fui a solicitar hora para vacunar a Bernat de los 4 meses en el centro de Salud. La enfermera de pediatría, desde el primer momento se mostró reacia y poco dispuesta debido a que en la anterior vacunación y algunas revisiones las he estado realizando en un centro privado.

Con muy malos modos, me dió cita para el 12 de agosto. En el momento de la vacunación no quiso vacunarlo -siendo ella quien habitualmente lo hace-. Atendió a la paciente anterior que también iba a vacunarse y llegado mi turno solicitó la presencia de otra chica para que fuera ésta quien vacunara a Bernat.

Durante la vacunación quedó patente la falta de experiencia de ésta chica en el trato con bebés, puesto que la enfermera debía indicarle dónde practicar la inyección.

Imaginaros por un momento que sois la madre del bebé, y veis a la enfermera diciéndole a la otra, -pincha aquí y aquí…No podía creer lo que estaba viendo. Ésta sólo se hizo cargo de administrarle la vacuna oral Rotateq y con muy poca gracia, os lo aseguro.

Mientras yo consolaba a Bernat y esperaba los 10 minuntos de precaución por si le daba reacción, vi que cogían el bolso y abandonaban las dos el Centro de Salud (hora del almuerzo, seguramente).

Me enfadé muchísimo por el trato recibido y me quedé con la sensación de que habían practicado con Bernat, entonces fui a pedirle explicaciones a la pediatra. Según ella “la vacuna la había puesto una enfermera, la que sustituye a la enfermera habitual cuando está de vacaciones”. Le respondí que ésta se encontraba presente, que dudaba muchísimo que la otra chica fuese quién la sustituía porque no sabía ni donde pinchar ni administrar la vacuna oral, entonces la pediatra cambió de tema y volvió a insistir en el hecho de que no estuviese vacunando a Bernat en el centro privado…

He presentado una reclamación, porque se debería de respetar en todo momento la decisión de los padres de llevar al hijo al centro que consideren oportuno, en ningún caso llevarlo a un centro privado debería suponer una disminución de la calidad del servicio en el centro público. Menos aún cuando el perjudicado por ésta mala atención es un bebé de 4 meses.

pediatra


Si alguna mamá lee este post y es de Valencia, me gustaría recomendarle la unidad de pediatría de La Casa de la Salud. Mi pediatra se llama Teresa Alcayde Blat y de momento estamos muy contentos.

Ni yo ni mi pareja tenemos ningún seguro privado, pero con Bernat es distinto. En este centro le hacen una revisión todos los meses y en la Seguridad Social sólo cada dos meses, cuando le corresponde la vacunación. Dentro de poco cumplirá los 6 meses y hasta los 12 en la Seguridad Social no le hacen ninguna revisión, tarde o temprano lo hubiéramos llevado a un pediatra de pago.

Espero que este post os haya resultado interesante, hasta la próxima!!

La entrada Pediatra, ¿de pago o Seguridad Social? aparece primero en LaWebcinera.

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mazapán para Sant Donís

Hoy voy a compartir con vosotros la receta que hice en clase de confitería la semana pasada de mazapán para Sant Donís. Pero antes de empezar con la elaboración me gustaría hablaros sobre la tradicion ...

Bizcocho de calabaza

La calabaza es una verdura que tiene muchísimas utilidades gastronómicas, contiene un 90% de agua y mucha fibra, así que es perfecta. En el mercado la podemos encontrar durante todo el año ya que exis ...

Buñuelos de calabaza

He estudiado el ciclo formativo de Cocina y también el de Pastelería, y no recuerdo haber hecho buñuelos de calabaza alguna vez. A pesar de ello, quería elaborarlos en casa. Me puse a buscar la recet ...

Recomendamos

Relacionado

bizcocho coco postres

BIZCOCHUELO DE COCO EN OLLA GM D

Lo único que no me hace feliz es la tristeza de mi madre, pero lo entiendo Tengo diez años y lo comprendo todo. Bueno, casi todo. Las matemáticas no las entiendo Vivo en un hospital. Bueno, vivo más días en un hospital que en mi casa Ahora que lo pienso, hay otra cosa que no entiendo. No entiendo cuando los mayores hablan con palabras pequeñas: pobrecito, niñito, buenecito, pinchacito Mis amigos y ...

Consejos para Cocinar consejos seguridad en la cocina

4 consejos de SEGURIDAD EN LA COCINA

Los accidentes domésticos tienen un índice de ocurrencia mucho mayor del que la mayoría de las personas imagina, por eso es importante tomar medidas precautorias en la cocina. Allí es donde más accidentes ocurren, y por eso hoy analizaremos algunos consejos para hacer de tu cocina un lugar seguro, libre de peligros y tranquilo para entrenar tus habilidades culinarias. 1. Mantén el orden y revisa e ...

Decoración de fiestas fiestas infantiles La ratita presumida ...

Paletas o piruletas de merengue para La Ratita Presumida

El mes de septiembre está llegando a su fin, y con esto nos encontramos con una nueva entrega del reto "Una galleta, un cuento", de nuestra compañera del blog Pattys Cake. Este mes, la anfitriona, Lidia (del blog Nunca es demasiado dulce), ha elegido el cuento de La ratita presumida para que todas aportemos ideas para una fiesta temática con este motivo. En cuanto vi el título propuest ...

kidsandfamily SuperMamiNestlé

Alimentos infantiles ecológicos , Naturnes la nueva gama de Nestlé

¿Te interesan los productos ecológicos ? Cada vez es más frecuente encontrar productos BIO en los supermercados y tiendas de alimentación y es por que nuestra demanda por este tipo de productos ha crecido en los últimos años mucho. Seguramente porque nos preocupa lo que comemos y el tipo de alimentación que damos a nuestros hijos. Si hablamos de los pequeños de la casa, siempre buscamos produc ...

cerezas Empanadillas Empanadillas de cerezas ...

Empanadillas dulces de cerezas

Empanadillas dulces de cerezas Estamos en temporada de cerezas y las temporadas de las frutas se deben de aprovechar. A precios muy económicos encontramos fruta muy muy rica, que se puede utilizar en nuestras recetas o simplemente comer fresca. Estas empanadillas (o pastissets, como se llamarían aquí) son además muy sencillas de preparar. Verás que he comprado la masa ya preparada, pero si acostu ...

general 40-50 € barcelona ...

Mano rota, tapas de fusión

Uno de los restaurantes de moda, y que no para de salir en revistas especializadas, es el conocido Mano Rota de Poble Sec. Es raro poder llegar a ser tan popular en tan poco tiempo, pero es que han hecho un buen trabajo. En pleno centro de restaurantes de moda, muy cerquita del Paralelo, a escasos 100 metros del Tickets y de la calle Blai, este nuevo proyecto de apenas unos meses está liderado por ...

cocina internacional recetas dulces ingredientes ...

Corazones de donut para San Valentín

Se acerca San Valentín y como cada año, el mundo se llena de recetas románticas especialmente pensadas para ese día en el que el amor explota y nos toca a todos en nuestro pequeño corazoncito. En esta ocasión, vamos a preparar donuts (o donas) caseros, súper esponjosos y con todo el sabor de un donut tradicional. Hacer donuts caseros es muy fácil. Primero tenemos que preparar la masa en un bol o s ...

Bolitas de canela para "Las mil y una noches"

Bolitas de canela Los meses pasan volando, y ya nos encontramos otra vez inmersas en el reto "Una galleta, un cuento" organizado por nuestra compañera Patricia del blog Patty´s Cake. El reto consiste básicamente en proponer ideas que podrían servirnos para una fiesta con temática el cuento elegido. Bolitas de canela El cuento seleccionado para este mes es Las mil y una noches, que a s ...

dulces dulces fáciles hojaldre ...

Trenza de hojaldre y Nutella

Trenza de hojaldre y nutella En cuanto veas cómo de fácil y rápido se prepara esta delicia, correrás a comprar los ingredientes que necesitas para elaborarla. Ingredientes trenza de hojaldre y nutella: - 1 lámina de hojaldre - Nutella, nocilla o tu crema de cacao favorita - 1 huevo - Azúcar - Piñones Trenza de hojaldre y nutella Elaboración paso a paso: 1. Extendemos la lámina de hojaldre y ha ...

Actualidad Hornos de leña

Consejos practicos para cocinar en un horno de leña

aquí os dejamos unos consejos útiles y prácticos para cocinar en cualquier horno de leña. A la hora de encender el horno, se recomienda colocar la leña de mayor tamaño apoyando los palos uno sobre otro, formando un cuadrado o rectángulo y dejando un hueco en su interior para la leña más fina o papel y para que entre bien el aire y no se ahogue el fuego. La cantidad de leña necesaria depende del ta ...