Pepas saladas con pesto de tomate | Receta Fácil | Tenedor Libre EN VIVO

Los antojos no piden permiso y, por lo general, para picotear, lo que abundan son propuestas dulces. Pero si sos de antojos salados, hay pocas opciones. Es por eso que pusimos manos a la obra y te traemos estas pepas saladas que son una delicia. Son unas galletitas de queso muy ricas que llegaron para hacerse un lugar en tus tardes, mañanas, picadas o antojos. Se hacen fácil, son rápidas y le dan variedad a cualquier momento del día.

Ingredientes

Manteca punto pomada, 100grs.

Queso dambo, 100grs.

Queso mar del plata, 100g

Sal, una pizaca

Azúcar, media cucharadita

Huevo, 1 unidad

Harina 0000, 250 grs.

Polenta, 90grs.

Tomillo, una cucharadita

Ají molido, 1 cucharadita

Tomates secos, 100 grs.

Nueces, 100 grs.

Queso parmesano rayado, 50 grs.

Ajo, un diente pequeño

Aceite de oliva, 100 cc
Cómo hacer pepas saladas: la guía paso a paso

Mezclamos los quesos rallados con el tomillo y el ají molido.

Colocamos la manteca pomada, el azúcar y la sal en un recipiente y mezclamos.

Sumamos el queso y mezclamos hasta integrar.

Incorporamos un huevo e integramos.

Colocamos la polenta y la harina en otro recipiente y las mezclamos. Incorporamos sobre la mezcla de los otros ingredientes y amasamos con los dedos tratando de no transmitir calor. Llevamos a la heladera por 30 minutos.

Para el pesto de tomate, colocamos los tomates secos, las nueces, el queso rallado y el ajo en un vaso de licuadora o mixer y procesamos. Agregamos aceite de a poco y en forma de hilo hasta que nos quede un pesto bien procesado.

Ponemos a precalentar el horno a 180°C.

Preparamos una asadera, con papel manteca.

Comenzamos a porcionar la masa, la idea es que las galletas sean tamaño bocado, así que hacemos bolitas del mismo tamaño y las colocamos en la asadera, sobre el papel manteca, y apenas aplastamos en el centro, dejándolo hundido. Tratá de dejar espacio entre las galletitas, ya que se expanden al cocinarse.

Rellenamos con el pesto de tomate

Llevamos a cocinar por entre 20 y 25 minutos o hasta que estén doradas. Al retirar del horno, dejamos que se enfríen antes de pasarlas a un plato o fuente.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de pepas saladas de queso con pesto de tomate, no te pierdas de aprender cómo hacer albóndigas de pollo con salsa agridulce, estas dos preparaciones juntas son ideales para el almuerzo o la cena, para un festejo o agasajo. Son prácticas y se pueden cocinar al horno, a la parrilla, a la plancha o en sartén. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desayuno / Merienda Panadería Recetas ...

Los alfajores son tan argentos y tan difíciles de explicar para los que no los conocen que esta receta es ideal para usar de ejemplo y hacerla. Hay tantas variedades como gustos de las personas. Hoy traemos los clásicos, de masa blanca y rellenos de dulce de leche, con dos variedades de cobertura: chocolate y blanco. Ideales para cualquier momento del día y para esos momentos en los que no tenés l ...

Desayuno / Merienda Panadería Recetas ...

El pan de molde o pan lactal es un comodín dentro de la cocina. Es idealmente utilizado para los desayunos o unos buenos sandwiches, pero también lo podemos usar para darle humedad a unas ricas albóndigas o hacer un postre como la tarantella. Es perfecto para tenerlo en el freezer y que nos salve cuando nos olvidamos de comprar. Lo mejor es que, si lo hacemos nosotros, el sabor será bien casero. E ...

Desayuno / Merienda Panadería Postres ...

Los merenguitos son un complemento de muchas preparaciones. Su principal virtud es la textura que le puede aportar a una torta, postre en copa o copa helada. Estas son apenas algunas opciones, también quedan muy bien rellenos con dulce de leche o crema chantilly, y solos son un snack dulce que funciona muy bien. Son sencillos de hacer pero hay que tener paciencia para cocinarlos. Tenemos que dejar ...