Dado al calor tan fuerte que está haciendo hoy, vamos a preparar una receta que sin duda te gustará un montón, tiene una combinación de sabores infalible y esta perfectísima para una tarde de familia y amigos. Y sin horno para que el calor no nos derribe o derrita.
Hoy quiero compartirles una deliciosa receta de un cheesecake de coco y maracuyá con una base de galletas de chocolate. Esta receta es ideal para esta temporada de verano ya que es un dulce cremoso y refrescante así que espero que esta preparación de cheesecake de coco y maracuyá les guste a todos Su combinación es más que perfecta, es una tarta para el deleite de nuestros paladares, tanto por sus sabores como por sus texturas.
Por aquí les dejo la preparación de este delicioso cheesecake de coco y maracuyá
Ingredientes:
Base
-50grs Mantequilla derretida.
-150grs Galletas oreo (Opcional).
Topping
-200 de Zumos de Maracuya.
-5 grs Gelatina sin sabor. (Laminas). Crema de cheese cake
-200grs de Nata (crema de leche) para montar.
-200grs de Queso Crema.
-200Grs de Leche de Coco.
-50 grs de Coco fresco o deshidratado.
-50 grs Azúcar.
-15grs Gelatina sin sabor.(Laminas).
Elaboración:
Vamos a comenzar con la preparación, para ello trituramos las galletas hasta lograr una miga mediana, y mezclamos con la mantequilla derretida, mezclamos hasta que se forme como una arenilla húmeda que se compacte al presionarla un poco.
Coloca sobre el molde un poco de papel para hornear así es mas fácil luego desmontarla, y volcamos sobre el molde la preparación de las galletas, presionando un poco para que se forme una capa que nos sirva de base y refrigeramos por lo menos 30min.
Reservamos 1/4 de leche de coco.
Ahora vamos con la preparación del cheese cakes, lo primero es poner a remojar la gelatina en un poco de agua templada, para hidratarla, luego vamos a batir el queso crema frió, con el azúcar y la leche de coco, reservamos y en otro bol montamos la nata (crema de leche) hasta un punto medio, lo mezclamos todo en forma envolvente y por ultimo agregamos el coco deshidratado.
Le toca el turno a la gelatina para ello, vamos a escurrirla un poco y le damos 10 seg en el micro, para que se derrita un poco y la mezclamos con 1/4 de taza de la leche de coco que hemos reservado y mezclamos hasta que este todo bien uniforme, si es necesario darle un poco mas en el micro le das unos segundos mas vamos incorporarlo poco a poco, con la mezcla, al mezclar por completo vaciar el contenido sobre la base de galletas y refrigeramos unas dos horas aproximadamente hasta que se solidifique.
Por ultimo hacemos la gelatina de maracuyá, igualmente vamos a hidratar la gelatina, y se calienta un poco el zumo de Maracuyá, y el agregamos la gelatina ya hidratada y escurrida, revolvemos hasta que se disuelva, no debes dejar que hierva la preparación, deja que se entibie un poco y se lo agregamos por encima el cheese cakes y refrigeramos hasta que se solidifique y listo
Transcurrido este tiempo igualmente hidratamos al gelatina, y se puede calentar el zumo de Maracuyá y añadir la gelatina escurrida, sin dejar hervir, reservamos y a lo que se enfríe vaciarlo sobre la mezcla de coco, que debe estar ya firme.. y refrigerar min 2 horas y listo..
Hasta aqui la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como yo, hasta pronto y