Reto BBSS especial Navidad.
Normalmente los Lunes pongo un plato verdura o ensalada, pero hoy traigo un postre con el que colaboro en el 3º reto BBSS. Un postre especial para las Navidades.
Es mi segunda aportación, se trata de hacer una receta con aire navideño que sea buena, barata, sencilla y sana. Como le dije a Sonia del blog COCINANDO VOY RECETANDO VENGO, cuando me invitó, para mi es un placer hacer recetas para este reto. Espero haber estado a la altura y que sea del agrado de todos. Ingredientes:
- 4 peras pequeñas
- 250 ml de vino blanco
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- agua (hasta cubrir las peras)
- nata montada (crema de leche) para decorar (puede ser en spray)
Pelamos y partimos las peras por la mitad. Las ponemos en una cazuela , junto al vino, el azúcar ,la vaina de vainilla y agua hasta cubrirlas.
Las dejamos hervir 15 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar. Ponemos el liquido de hervirlas al fuego y lo dejamos reducir hasta formar un almíbar flojo. Mientras se hace el almíbar partimos las peras por la mitad y les quitamos las pipas con un sacabolas o un cuchillo, con cuidado de no romper las peras. Las ponemos en un plato y las decoramos con nata montada (crema de leche) (ver receta), o de la que venden en spray. (Si es de spray decorarlas justo en el momento de servir, pues la nata (crema de leche) se baja enseguida), y las regamos con un chorrito del almíbar de vainilla. Os aseguro que están !!deliciosas!!