Hace unas semanas recibí un correo desde Lidl España para participar en un evento repostero que tendrá lugar este sábado en Barcelona. No lo dudé ni un minuto y ya estoy preparando la maleta para irme a la ciudad condal. Allí compartiré un curso con otros blogueros y aprenderemos a versionar los postres tradicionales españoles. ¡Qué ganas tengo!
Además, como parte de este evento, quieren promocionar toda la gama de productos de repostería de la marca de los supermercados Lidl. Nos han enviado un montón de materiales perfectos para preparar todo tipo de postres. La verdad es que algunos de ellos son fantásticos, como los moldes de silicona que he usado para hacer esta receta. Son moldes de calidad y seguro que el precio no es muy alto. Aquí podéis ver el resto de productos:
Avisaros que este lunes, 31 de marzo, estarán disponibles en todos los supermercados. ¡Que no se os olvide pasar a por ellos!
La verdad es que los moldes son perfectos para hacer estos minibundt cakes, ¡han quedado maravillosos!
Aunque yo los he coronado con un poco de nata (crema de leche), podéis dejarlos sin nata (crema de leche), aunque el mordisco os aseguro que no causará la misma sensación... Una imagen vale más que mil palabras...
Os animo a todos a que los preparéis en casa. La receta es muy sencilla, se hace en un plisplás y quedaréis como auténticos reyes, os lo aseguro. Yo ahora me voy a preparar la maleta, que tengo muchas cosas que hacer estar tarde y no quiero olvidarme de nada. Espero poder ir contando todo lo que pase en Barcelona.
Ahora sí que sí, ¡os dejo con la receta!
MiniBundt Cakes de Chocolate y Coco
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 25 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre
Para la masa
80 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
2 huevos
Una cucharadita de levadura
130 gr de harina
Dos cucharadas de cacao en polvo
Dos cucharadas de coco rallado
Una piza de sal
Tres cucharadas de leche
Para decorar
300 ml de nata (crema de leche) de montar
75 gr de azúcar
Virutas de chocolate
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Engrasamos bien los moldes de bundt cakes. Yo he usado unos de Lidl, perfectos para esta receta.
- En un bol amplio mezclamos con una cuchara la mantequilla con el azúcar hasta que se haya integrado bien.
- Añadimos los huevos uno a uno y batimos.
- Cuando esté todo integrado, añadimos la harina tamizada junto a la levadura y el cacao. Mezclamos bien con una espátula, haciendo movimientos envolventes.
- Añadimos el coco y mezclamos para que se distribuya bien por la masa.
- Acabamos añadiendo la leche.
- Echamos parte de la masa en cada molde. Yo me he valido de una cuchara de helado. Intentad que no llegue a los bordes, rellenar 2/3 de la capacidad del molde.
- Horneamos durante 20 minutos, o hasta que al meter un palillo este salga limpio.
- Sacamos y dejamos enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos.
- Desmoldamos uno a uno y dejamos enfriar por completo.
- Mientras, en un bol frío, echamos la nata (crema de leche) y batimos hasta que comience a montarse.
- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se nos monte por completo. Cuidado con no pasarse o conseguiremos mantequilla dulce (¡no la tiréis, aprovechadla!).
- Espolvoreamos azúcar glacé por encima de los minibundts.
- Rellenamos una manga pastelera y decoramos los minibundts. Yo he usado una boquilla de estrella.
- Añadimos unas virutas de chocolate.
- Servimos en frío. Yo las he acompañado de esas bolitas rojas, que no se comen. Las he lavado previamente para que pudiesen estar en contacto con la nata (crema de leche).
¡A disfrutar!
- La cantidad de azúcar que añado a la nata (crema de leche) dependerá de los gustos de cada uno. A mí no me gusta muy dulce. Si veis que no queda como os gusta, añadid más.