PESCADO PARA LA CENA DE NAVIDAD.



Imagen 0


Hoy vamos a realizar el último colaborativo del año, un colaborativo dedicado al pescado.
Quiero aprovechar este colaborativo para dedicárselo especialmente a TODA la gente de facilísimo que nos ayudan tanto a a crecer y superarnos día a día. 
La pena de hacer pescado en estas fechas es el precio que tienen, así que casi mejor vale la pena en vez de comerlo en la cena de nochebuena comerlo las semanas siguientes, así conseguiremos tener una reducción del precio al menos del 30%.
Vamos a ello con nuestras recetas.

GALLO O PESCADO DE SAN PEDRO AL HORNO.

Empezaremos con una receta que publiqué en mi blog Què feim del caldo de Gallo o pescado de San Pedro al horno, una receta mu fácil de hacer y además la acompañé con una guarnición de cebolla frita. RECETA.

Imagen 8


MERLUZA RELLENA CON PATATAS AL HORNO.

Desde el blog Cuina amb la mestressa nos traen esta merluza rellena con patatas al horno, Es una maravilla ver com la autora del blog realiza no sólo el relleno sino la costra que va por encima que parece más hojaldre, una maravilla para la vista que seguro será también para el paladar. RECETA.
Imagen 1


MERLUZA DOS SALSAS CON LANGOSTINOS.

Este plato del gran Javier Romero y su blog Cocina familiar, es también realizado con merluza, con una merluza grande de 3 kg. Tiene una peculiaridad esta receta y es el acompañamiento de las dos salsas, una de marisco y otra salsa o crema de espárragos, un plato delicioso sin lugar a dudas. RECETA.

Imagen 9


PESCADO A LA SAL.

Desde el blog Paulina cocina nos traen este pescado a la sal, en esta ocasión el pescado parece ser lubina, aunque Paulina no nos lo dice en la receta, generalmente los pescados que se pueden realizar a la sal tienen que ser de escama dura, besugo, dorada, lubina, por qué es esa escama dura la que permitirá que la sal no se introduzca dentro del pescado. Cocinar a la sal es una de las maneras más fáciles y más ricas de cocinar el pescado. RECETA. 
Imagen 2


RODABALLO AL HORNO.

Este pescado para mí es uno de mis preferidos, suele tener la fama de ser caro pero si lo compras fuera de navidades es un pescado de un precio bastante asequible.
Hoy traemos la receta del blog A cocinar, la autora del blog, Mariola Valero,  lo que nos hace es enriquecer si cabe aún más la receta poniendo en la misma fuente de horno berenjenas, tomates y patatatas, todo ello acompañado de una ajada espectacular, un recetón vamos... RECETA.
Imagen 10


RAPE AL HORNO CON VINAGRETA DE KIKOS.

Ya lo he dicho en más de una ocasión siento debilidad por el blog Per sucar-hi pa, su autora Pilar Casanava siempre le da una vuelta a toda receta que pilla y le pone ese toque de originalidad que para mí es tan importante en la cocina.
Hoy nos trae un Rape al horno con vinagreta de kikos.
Los kikos formaban parte de nuestra infancia, ese sabor que se te quedaba en los dedos y tenías aromatizado todo el día en el colegio. Es una receta para hacer en casa, el rape lo emplea en lomos, al igual que el rodaballo, un buen rape no suele costar muy caro si se compra fuera de temporada, además la cabeza del rape es fundamental para hacer un gran fondo de pescado. RECETA.
Imagen 6


DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERA.
Siempre que alguien me comenta que no sabe cocinar, le pongo el ejemplo de esta receta, una maravilla la dorada al horno con patatas panadera.
En el blog de Cocinera y madre, Rosa Gonzalez nos hace un paso a paso de esta maravillosa receta, la dorada es un pescado barato y fácil de cocinar, gracias a su gruesa escama es un pescado que conserva muy bien sus propios jugos por eso queda tan rica, además Rosa con su receta nos prepara esta guarnición de patatas panadera que quitan el sentío. RECETA.
Imagen 5


CHICHARRO EN ESCABECHE.

En un colaborativo de pescado no podía faltar el escabeche, yo lo empleo muchísimo, una buena manera de cocinar y de conservar el pescado.
Desde el blog Anna recetas fáciles nos traen este chicharro en escabeche. Hay que ver lo fácil que es preparar un escabeche y lo rico que sabe. 
El chicharro también conocido como jurel es para mi gusto, el mejor pescado para hacer en escabeche. RECETA.

Imagen 4


BACALAO FRESCO CON COSTRA DE MAYONESA AL AJO.
Y claro, como no, tenemos que acabar con el rey del mar, el bacalao, un pescado que es según mi gusto, el olvidado de la cena de nochebuena, un pescado que da un juego infinito en la cocina.
Desde el blog Las recetillas de romo, nos trae este bacalao con costra de mayonesa al ajo, para mí es fundamental en un pescado con costra conseguir el punto de color JUSTO de la costra en este caso sin lugar a duda lo ha conseguido el autor del blog. Una maravillosa, jugosa y vistosa receta. RECETA.

Imagen 3


MÚSICA.

Como es habitual en mis recetas, os dejo un temazo muy apropiado para estas fiestas. 



Pues otro año más, el primero que paso siendo miembro de la Fantástica gente de la Red Facilísimo, a mí de siempre me ha encantado compartir todo, por eso nos sentimos tan calentitos y agosto en esta plataforma.
Solo desearos que paséis unas Felices Fiestas, frías y calurosas que es como tiene que ser.
UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN Y UN BESO DE MI GALLO Y YO.
Imagen 7


No te olvides de que también nos puedes encontrar en:
 
Què feim del caldo en facebook,  clica el Me gusta para seguir el blog en tu Facebook.
 
Canal de Youtube Què feim del caldo, la mayoría de recetas hechas por mí en el blog tienen su video.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colaborativo facilisimo recetas ...

Hoy vamos con el último colaborativo de panes realizados desde el blog Què feim del caldo con la ayuda de mis compañeros de facilísimo, en total hemos recopilado 32 recetas de panes, todos distintos, todos buenísimos, quiero agradecer a todos mis compañeros por la paciencia que han tenido y la generosidad al darme sus recetas. Sin duda el COLABORATIVO DE PANES es importante. Aquí te explicaremos ...

cocina recetas tartaros ...

Hoy vamos a preparar deliciosas recetas de tartaros, asi que con un colaborativo que yo nada más hacerlo he estado salivando durante largo periodo. Realmente conozco a muy poca gente que no le guste el tártaro, además es un plato que enamora, sea de lo que sea. Es un placer para mí hacer este colaborativo, más que nada por qué hay mil maneras de hacer un extraordinario tártaro y aquí os dejo las ...

julia child recetas colaborativo ...

Colaborativo dedicado a las recetas de una maestra en la cocina, Julia Child. Julia Child con su libro "El arte de la cocina francesa", nos dejó un legado de recetas, de técnicas culinarias y curiosidades de la cocina francesa, para mí es un libro de cabecera que recurro constantemente a él, he querido hacer un recopilatorio de recetas de Julia Child que me han enviado mis grandes amigos ...

recetas facilisimo cocina ...

Hoy publico en el blog un colaborativo gracias a los amigos de facilísimo. El tema de hoy es el pato, recetas varias hechas con esta maravillosa ave. MAGRET DE PATO CON SALSA DE VINO Y PERAS. Empezaremos por un magret de pato con salsa de vino y peras que publiqué hace unos meses en el blog Què feim del caldo. PATO A LA NARANJA CON ARROZ. El gran +Damaso Velez en su blog La cocina de Masito nos h ...

pan harina facilisimo ...

Vamos con el segundo colaborativo de panes, hoy vamos a hacer un colaborativo de panes artesanales tradicionales, todavía nos quedan 4 más por publicar, mis compañeros de la RED FACILÍSIMO me han enviado una cantidad grande de recetas y todas ellas son buenísimas así que las he separado por categorías. Hoy vamos con panes artesanales tradicionales, son panes de pagés, pan rústico o pan de barra. P ...

receta panes pan ...

Tenía pendiente hacer este colaborativo de panes para hamburguesas desde hace unas cuantas semanas. Hacer tus propios panes para hamburguesas le dará un sabor único a sus comidas. Espero que esta receta de panes para hamburguesas te sea de ayuda. Así que vamos a ello. Sin lugar a duda a los que nos gusta cocinar hacer pan es una delicia, ver como se va transformando poco a poco, viendo toda su e ...

recopilatorio colaborativo arroces ...

Hoy quiero hacer mi primer colaborativo de arroces. Hace un par de días publiqué el colaborativo para que mis compañeros de facilisimo me enviaran sus propuestas. Primero de todo quiero dar las gracias por qué he recibido muchísimas, aquí quiero poner los que más me han llamado la atención. ARROZ DE CALAMARES Y CALÇOTS. El arroz que aporto yo es un arroz muy original hecho con calçots, el fondo es ...

pizza colaborativo facilisimo ...

Pues como podeis comprobar con esta foto, hoy vamos de pizza. Lo primero de todo quiero darle las gracias a todos los compañeros que me han enviado recetas de pizza, por qué ha sido muy dificil hacer la selección. Todas las recetas que he elegido tienen un denominador común, todas están realizadas con bases hechas por uno mismo, es decir bases de pizza caseras, después he elegido las que me parecí ...

cocina tradicional recetas colaborativos ...

Hoy desde el blog Què feim del caldo empezamos una serie de colaborativos que hacía tiempo tenía pendiente de publicar. Ya viene siendo un tópico eso de decir cuando salimos de viaje: el paisaje muy bonito, todo precioso, pero como se come en España en ningún sitio. Pues bien, eso no es un tópico, en estos cuatro colaborativos que os dejaré en estas semanas hay una variedad grandísima, así que p ...

alitas de pollo recetras colaborativo ...

Saludos amigos cocineros de todas partes! A todos nos encantan las alitas de pollo, sean de todos los colores, de todas formas y casi cocinadas de cualquier manera. Son muy ricas! La verdad que sorprende mucho pero cuando pedí a mis compañeros de la Red Facilísimo que me enviaran recetas de alitas de pollo recibí 28 formas diferentes de prepararlas, lo más curioso de todo es que todas ellas eran r ...