Me gusta innovar en mi cocina y buscar recetas nuevas por internet. Muchas de ellas me llaman la atención y por suerte casi todas las llevo a cabo. Este es el caso del pesto de tomate que veis, que no me dejó indiferente y por ello lo realice este mismo fin de semana.
Lo bueno de esta receta es que sirve de acompañamiento para muchas y variadas recetas, tanto con pescado como con carne y es lo que más me gusta, que es muy versátil además de fácil.
Fuente: L´Exquisit
Ingredientes
Un paquete de tomates secos
10-15 bolitas de pimienta
Un manojo de albahaca fresca
Dos dientes de ajo
Aceite virgen extra
Para el pesto
4 cucharadas de los Tomates anteriores
4 cucharadas de queso rallado
2 dientes de ajo
2 cucharadas de avellanas
2 cucharadas de albahaca
sal y pimienta
Preparación
Meteremos los tomates secos en un recipiente hermético unos diez días antes de utilizarlos junto con dos dientes de ajo, pimienta, aceite y albahaca.
Pasados esos días, realizaremos el pesto sacando dichos tomates de la mezcla de aceite, y triturándolos conjuntamente con los ingredientes indicados arriba.
Esta receta, tiene la diferencia de que el pesto no lo realice con piñones ya que no tenía en casa y lo hice con avellanas. No tiene ninguna complicación, simplemente, ser precavidos y dejar los tomates en aceite unos días antes. Lo podréis ver en multitud de mis pinchos.
En esta ocasión podéis ver cómo lo consumí simplemente a modo de dip con unas patatas fritas. En este caso estas patatas entraban en la cajita Degustabox de este mes con la que ya sabéis que colaboró. Ciertamente, por tanto las patatas como el pesto de 10!
Colaboraciones:
Cajita Degustabox