Último domingo de mes y al fin vuelvo por estos lares. Hoy no podía faltar a mi cita en el Asaltablogs, justo hacia dos meses de mi ultima publicación, también para el asaltablogs, esto de las mudanzas se hace largo, el mes pasado me tocó renunciar y dar mi baja el reto pero ese mes, ya no quería repetir, así que haciendo honor al Asaltablogs, no sólo he asaltado la cocina del Capitán Rábano sino que también he asaltado literalmente la cocina de unos familiares, gracias a ellos estoy hoy aquí al pie del cañón de nuevo.
Como ya os he dicho, la víctima de este mes es el maléfico Capitan Rábano propietario y fundador del blog con ¡Con Un par de Guindillas!, tiene el poder de croquetizar toda receta que caiga en sus manos y especialmente cuando se trata de asaltar algún compatriota del reto. Su blog nació con la colaboración de algunos amigos especializados en diferentes temas y el conjunto poder ofrecer un blog que tratara de la "buena vida" como ellos mismos describen, temas relacionados con la buena mesa y el viajar. Si aun no conocéis el blog, os invito a visitarlo estoy segura que nos os dejará indiferentes.
Mi asalto aunque ha sido rápido me he quedado con las ganas de más, así que en algún otro momento que te despistes volveré a robar alguna receta más. Para hoy la receta elegida ha sido el Pesto Rojo con Anchoas, primero porque era rápida y fácil segundo porque tenia que asaltar la cocina de unos familiares y tercero y ultimo porque llevaba anchoas, así que os dejo mi versión de la receta.
PESTO ROJO CON ANCHOAS
INGREDIENTES:
1 bote de 40gr de tomate seco en aceite de oliva*
20 gr de Pecorino Romano.
35 gr de Piñones
4 anchoas en aceite de oliva (envase mercadona)
Pimienta negra.
Basilisco
*Este bote lo he comprado en Auchan (Alcampo Francia , no se si en España se encuentra siempre podéis sustituirlo por tomate seco normal deshidratado y un par de horas antes lo hidratáis con aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Tostamos los piñones con un poco de aceite de oliva a la sartén, estar siempre pendiente ya que a la mínima se queman.
En un recipiente introducir todos los ingredientes, el tomate seco hidratado, el pecorino romanos cortado en tacos, los piñones tostados y las anchoas. Y con la ayuda de la batidora de mano o similar trituramos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Espaciamos al gusto y probamos el punto de sal, en principio no necesitará que se añada ya que el pecorino romano es un queso con mucha sal.
Finalmente emplatamos y ya tenemos listo un rico aperitivo
Y gracias a esta receta doy por finalizado mi desconexión blogueril, vuelvo a la carga a partir de ahora, no con la frecuencia que os tenía acostumbrados, pero en la próxima receta que espero que sea dentro de una semana os comentaré los cambios.
Muchas gracias por seguir ahí después de este tiempo.
Un besote.