Phoskitos caseros. Receta.

¿Alguna vez has comido Phoskitos?
Estoy segura que sí.
Cuando era pequeña me encantaban. Me los iba comiendo a mordiscos seguiendo la espiral hasta que llegaba al final en el que sólo quedaba nata (crema de leche).
La verdad es que ya hace muchísimos años que no como y cuando los vi de casualidad en Pinterest, me animé a prepararlos en casa  Si te gusta soprender a los que más quieres con dulces caseros, esta receta te va a encantar.
Phoskito casero con leche

Para que los puedas preparar en casa sin complicaciones, he preparado un foto-tutorial que ilustra los pasos más complicados. ¿Me sigues?
Ingredientes Phoskitos

Como ves, los ingredientes para preparar Phoskitos son fáciles de encontrarn en cualquier despensa ¿te falta alguno?
Lo primero que tendrás que hacer es preparar la plancha de bizcocho y por ello debes montar las claras a punto de nieve con 50 gr. de azúcar y mezclar el resto de los ingredientes en otro bol hasta que te queden así:
Ingredientes Phoskitos batidos

Para hornear la plancha de los Phoskitos usa una bandeja pequeña y te asegurarás de que tiene el grosor prefecto. Ahora te toca darle la vuelta encima de otro papel vegetal.
Plancha bizcocho horneada

Retira el papel que estaba debajo de la bandeja:
Despega el papel vegeta de la plancha

Y aprovechando que la plancha está caliente, enróllala con el otro papel para que coja forma de espiral. Este es uno de los pasos más delicados ya que tienes que vigilar que la plancha no se rompa. Una buena forma de evitarlo, es recortando los bordes como ves en la foto:
Corta los bordes de la pplancha y enróllala

Déjala en el refrigerador durante 1 hora. Mientras esperas, puedes preparar el relleno y meterlo dentro de la manga pastelera como te enseño en la foto. ¡Es la forma más limpia de hacerlo!
Cómo rellenar una manga pastelera

Una vez la manga pastelera está preparada viene lo más divertido: esparcir el relleno por toda la plancha y enrollarla de nuevo
Phoskito casero con leche

Bizcocho relleno de crema

Después de dejarlo 30 minutos más en la nevera, tienes que cortar el tronco a rodajas de 1,5 cm, colocar tu rejilla de microondas sobre un plato y bañar las rodajas con chocolate. El plato te permitirá reutilizar el chocolate que se cae para bañar el resto.
Phoskitos bañados con chocolate fundido
Deja que el chocolate endurezca en la nevera y estarán listos para comer, ¡buen provecho!
Phoskito casero con leche

Phoskitos caseros presentación


 

 

 

5.0 from 1 reviews

   

Phoskitos caseros
Guardar Imprimir

Tiempo de preparación
60 mins
Tiempo de cocción
15 mins
Tiempo total
1 hora 15 mins

   

Estos Phoskitos saben mejor que los originales Raciones: 9
Ingredientes
Bizcocho:

4 huevos

50 ml. leche

50 gr. aceite de oliva

80 gr. harina

70 gr. azúcar Relleno:

250 gr. queso tipo requesón

100 gr. queso de untar (tipo Philadelphia)

15 gr. azúcar glass

5 gr. azúcar avainillado / vainillina Cobertura de chocolate:

200 gr. chocolate para fundir (55% de cacao)

50 gr. de mantequilla

50 gr. de agua

  Instrucciones
Bizcocho:

Primero de todo, deja todos los ingredientes pesados.

Precalienta el horno a 160ºC.

Separa las claras de las yemas en dos boles distintos

En el bol con las yemas, incorpora la leche, el aceite, la harina y 20 gr. de azúcar. Mézclalo todo con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea como la de la foto.

Monta las claras a punto de nieve junto al resto del azúcar.

Incorpora las claras en el otro bol hasta que se hayan integrado en la mezcla. Es importante que lo hagas mediante movimientos envolventes de arriba para abajo para que las claras no se desmonten.

Vierte la mezcla en una bandeja forrada con papel vegetal y hornéala durante 15 minutos. No te preocupes si por encima no coge color.

Vuelca la plancha sobre otro papel vegetal y retira el que está pegado encima de ella.

Si alguno de los bordes te ha quedado duro o quemado, recórtalo con un cuchillo.

Haz un rollo con la plancha pegada al nuevo papel procurando que no se rompa y que no quede hueco entre la espiral que se forma. Es importante que hagas este paso mientras la plancha está caliente para que se quede con la forma que le das.

Forra el rulo con papel film y deja que repose en la nevera durante 1 hora.

Desenrolla la espiral y esparece el relleno de queso por encima con la ayuda de una manga pastelera como ya hiciste en el bizcocho de moniato.

Enrolla la plancha de nuevo y déjala un mínimo de 30 minutos más en la nevera para que el relleno quede compacto.

Corta el rulo a trozos de 1,5 cm y ponlos encima de una rejilla (por ejemplo, la del microondas), con un plato debajo.

Baña cada Phoskito con un poco de cobertura. El truco está en echar una buena cantidad de cobertura de chocolate encima de cada uno y con la ayuda de una lengua, esparcir la montañita desde el centro hacia los lados para que también queden bañaos mediante un “efecto cascada”.

Con la ayuda de una espátula, retira los Phoskitos bañados y colócalos en un plato en el refrigerador.

Repite el proceso hasta que todos los Phoskitos queden bañados. Rellena el bol con la cobertura que cae en el plato.

Deja que reposen en el refrigerador hasta que el chocolate haya endurecido.

Si quieres que te queden bañados al 100% puedes repetir el mismo proceso poniendo los Phoskitos al revés. Yo sólo los bañé por una cara ya que para mí, hacerlos caseros implica que sean más saludables (por lo poquito que sea). ¡Enhorabuena, ya puedes disfrutar de ellos y compartirlos con las personas que más quieres! :) Relleno:

En una picadora o con la ayuda del minipímer mezcla todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y la textura granulosa del requesón ya no se perciba. Cobertura de chocolate:

Derrite todos los ingredientes al baño María.

  Notas
La receta del bizcocho y de la cobertura las he sacado de aquí.

3.4.3177  

   

A tener en cuenta:
La bandeja para horno que he usado mide 32 cm de largo y 22 cm de ancho.
Si los haces en casa, prueba con otras variantes como rellenarlos con salsa de caramelo y cubrirlos con chocolate con leche. También puedes esparcir un poco de granito de almendra tostada por encima o simplemente, bañar el tronco entero con el chocolate, ¡seguro que sabe genial!
¿Cómo te ha quedado?
Si te animaste a prepararlos en casa estaré encantada de ver tus fotos. Puedes compartirlas en mi página de Facebook o en Instagram con el hashtag @setuchef. Si lo prefieres, también me las puedes mandar a anna@setuchef.com
 
La entrada Phoskitos caseros. Receta. aparece primero en Sé tu Chef.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has oído hablar de las galletas de mantequilla? Su nombre original es shortbread y son típicas de Escocia, donde se suelen tomar con una taza de té. A mi me encantan. Las descubrí hace un par de años ...

Si la novia de Garfield fuese vegetariana, la lasaña de espinacas y calabaza sería su favorita. Es mucho más ligera que la tradicional y con una bechamel tan cremosa como el queso brie. Estos últimos ...

Preparé estas trufas de chocolate uno de aquellos días en que las cosas no te salen bien por mucho que las hayas planeado. Me sentía de bajón. Así que llegué a casa, pesé los ingredientes, corté el ch ...

Me encanta acompañar la pasta una salsa cremosa. El inconveniente es que la mayoría de ellas están elaboradas con nata para cocinar o con una mezcla de quesos fundidos de modo que o como poca, o la di ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate dulces phoskitos ...

Uno de mis dulces favoritos cuando era pequeña eran los phoskitos así que aquí os traigo la versión casera. Ingredientes:- 50 gramos de leche. - 50 gramos de aceite. - 4 huevos. - 70 gramos de azúcar. - 80 gramos de harina. - Chantilly: - 250 gramos de nata montada. - 50 gramos de azúcar glass. - Un poco de esencia de vainilla. - Cobertura de chocolate: - 200 gram ...

recetas postres bizcochos bollerÍa ...

De nuevo último domingo del mes, y día de publicación del reto #Asaltablogs. Muchas veces cuando empiezas a inspeccionar el blog asaltado del mes encuentras recetas que tenías en pendientes desde hace tiempo. Y eso me paso cuando me di un paseo por el blog de Mara, Más dulce que Salado. Encontré estos phoskitos caseros que hacía tiempo quería hacer. Realmente estos phoskitos no son como los origin ...

Alimentación infantil Bizcochos y masas leudadas Bollería y galletas ...

Vídeo receta de los phosquitos caseros paso a paso: Phoskitos caseros paso a paso Dificultad: media                  Raciones: 12 unidades                Tiempo: 2 – 4  horas Ingredientes: Bizcocho plancha: 3 huevos medianos 75 gr de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 40 ml de aceite suave 75 gr de harina 1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear Relleno: 100 ml de nat ...

general pasteles chocolate ...

Los Phoskitos, esos populares pasteles tan comunes en las meriendas de los más pequeños también tienen su versión casera. Como ejemplo, hoy presentamos, desde el blog Pemberley Cups and Cakes, una fantástica receta para hacer, en nuestra propia casa, estas pequeñas delicias de chocolate, suave bizcocho y relleno de nata. Ingredientes: Para el bizcocho: 4 huevos (L)* 125 g (½ cup + 2 cucharadas) de ...

BIZCOCHOS DULCE THERMOMIX

THERMOMIX Vais a decir que soy mas rara que un perro verde, pero yo de pequeña no era como el resto de los niños entre ellos  mi hermana que les gustaba los bollicaos, la pantera rosa, o toda esa bollería industrial, ahora de grande lo que si me compro de vez en cuando son los phoskitos pero el otro día pensé y por que no me los hago yo?  mas sanos seguro que son y por lo menos se lo que llevan, q ...

general

Hoy me estreno con esta receta en el grupo ¡Qué rico mamá!, donde cada mes compartimos un reto de recetas para niños. Este grupo comenzó con tres blogs, con el fin de que los peques de la casa aprendieran a comer de todo y de forma saludable. Ahora ya somos 14 las participantes en el reto ! Este mes la anfitriona ha sido Tamara, del blog Flor de azahar, y nos ha propuesto para el reto de es ...

Recetas postres Bizcochos Phoskitos

Siempre me han gustado mucho los Phoskitos, pero mucho, mucho, junto con la Pantera rosa y el Tigreton. Así que como hace tiempo vi esta receta, con esas fotos estupendas en la web de Kanelaylimón, que dan ganas de comérselos todos. Tengo que deciros que no se cuales están más ricos... bueno sí, estos caseros, sin lugar a dudas. Espero que los hagáis y lo comprobéis por vosotros mismos. Empezamos. ...

Bollería Recetas postres Phoskitos

Mejoramos la receta de phoskitos y la hacemos todavía más rica que la anterior que esta en el blog. Empezamos. Ingredientes para la plancha del bizcocho: 50 ml de leche 50 ml de aceite 4 yemas de huevo 70 gr de azúcar 80 gr de harina 4 claras de huevo Una pizca de sal Para el relleno: 200 ml de nata montada para montar 35 % 40 gr de azúcar glass 1 cucharadita de esencia de vainillaPara la cobertur ...

recetas dulces phoskitos caseros postres caseros ...

Una receta dulce de Phoskitos Caseros que a les encantará a los más peques de la familia. Con bizcocho, chocolate y crema. Ingredientes: Para hacer el bizcocho necesitaremos: 4 huevos Leche Aceite de oliva o de girasol ( el que prefieras) Azúcar Harina de trigo Sal Para hacer la crema necesitaremos: Nata para montar Azúcar glass Esencia de vainilla Para hacer el chocolate de la cobertura necesit ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Phoskitos Caseros Autor RecetasCuisine Raciones 12-14 unidades Tiempo Ingredientes Para el relleno 400ml de Nata para montar (mínimo 35% M.G) 40gr de Azúcar glass 1 cucharadita de aroma de vainilla o un sobre de azúcar avainillado Para el bizcocho 4 Huevos L 125gr de Azúcar 125gr de Harina de repostería 1 pizca de Sal Para la cobertura de chocolate 250gr de Chocolate fondant 25gr de Aceite ...