comunidades

Trufas de chocolate veganas. Receta.

Ingredientes trufas de chocolate

Preparé estas trufas de chocolate uno de aquellos días en que las cosas no te salen bien por mucho que las hayas planeado. Me sentía de bajón. Así que llegué a casa, pesé los ingredientes, corté el chocolate en trocitos muy pequeños, calenté la leche de coco en el microondas y la derramé encima de las virutas para que se deshicieran. Me volví a sentir feliz. Mi cocina olía a chocolate deshecho.
trufas de chocolate con granillo de almendra

Estas trufas son la primera receta que preparo de Dana de Minimalist Baker, la food blogger que mejor me inspira. La receta original se llama 2-ingredient dark chocolate truffles y fue un amor a primera vista.
Fácil, deliciosa y rápida. Sólo dos ingredientes: chocolate con 72% de cacao y leche de coco.
trufas de chocolate veganas

Puedes tener muchas preocupaciones en la cabeza pero te aseguro que llenarte las manos de chocolate para hacer las bolitas de 15 gr. que te presento es una forma de volver a sentirte feliz. Si me sigues, te lo cuento.
Trufas de chocolate veganas. Receta.
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total


Fáciles y deliciosas. Son unas trufas que te llaman para que las prepares.
Raciones: 22
Ingredientes
Trufas:

255 gr. chocolate con un 72% de cacao

90 ml. leche de coco

5 gr. esencia de vainilla (opcional)
Decorado:

Fideos de chocolate o de colores

Cacao en polvo

Coco rallado

Almendra en granillo tostada

Instrucciones

Derrite el chocolate y la leche de coco al baño maría. Remueve constantemente con una espátula para que el chocolate no se queme.

Añade la esencia de vainilla y sigue removiendo hasta que el chocolate quede desecho y todos los ingredientes se hayan integrado.

Deja la mezcla en la nevera durante 2-3 horas hasta que se haya vuelto más sólida. Un buen truco es insertar un cuchillo en el centro. Si sale prácticamente limpio, la mezcla está lista, si aún hay chocolate húmedo en el centro, déjala un poco más. No te olvides de ella o te quedará demasiado dura y tendrás que esperar un poco para moldearla.

Haz bolitas de 15 gr. con tus manos o con una cuchara de palanca.

Cubre las bolitas con la decoración elegida.

Notas
Si las conservas en la nevera, recuerda sacarlas 15 minutos antes de consumirlas para que tengan una textura perfecta.

3.5.3208

¿Cómo te han quedado?

Me encantá ver tus trufas de chocolate. Puedes mandarme una foto a anna@setuchef.com o etiquetarme en una foto de Instagram con el hashtag #setuchef.
Si tienes algún amig@ vegano no dudes en mandarle la receta. Seguro que le encantará.
 
La entrada Trufas de chocolate veganas. Receta. aparece primero en Sé tu Chef.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Shortbread de avena. Receta.

¿Has oído hablar de las galletas de mantequilla? Su nombre original es shortbread y son típicas de Escocia, donde se suelen tomar con una taza de té. A mi me encantan. Las descubrí hace un par de años ...

Lasaña de espinacas y calabaza. Receta.

Si la novia de Garfield fuese vegetariana, la lasaña de espinacas y calabaza sería su favorita. Es mucho más ligera que la tradicional y con una bechamel tan cremosa como el queso brie. Estos últimos ...

Trufas de chocolate veganas. Receta.

Preparé estas trufas de chocolate uno de aquellos días en que las cosas no te salen bien por mucho que las hayas planeado. Me sentía de bajón. Así que llegué a casa, pesé los ingredientes, corté el ch ...

Pasta con salsa cremosa de espinacas. Receta.

Me encanta acompañar la pasta una salsa cremosa. El inconveniente es que la mayoría de ellas están elaboradas con nata para cocinar o con una mezcla de quesos fundidos de modo que o como poca, o la di ...

Recomendamos