¿Necesitas una merienda saludable pero que al mismo tiempo te mantenga lleno de energía? pues tienes estas riquísimas trufas de albaricoque veganas, una receta muy fácil de hacer y deliciosa.
No se si sabías que me estoy preparando para la maratón de Valencia, lo cierto es que me estoy cuidando mucho la alimentación, así que siempre trato de comer saludable y consumir alimentos que me llenen de energía, así que estas trufas, me vienen de perla.
Esta receta admite varias combinaciones, como por ejemplo, avena, chispas de chocolate, frambuesas deshidratadas, semillas de chía, avellanas, semillas de lino, fiji, y un largo etc………
No hay mucho que decir en cuanto a la preparación de estas trufas, simplemente coloca todos los ingredientes en tu procesador de alimentos hasta que consigas una pasta que puedas moldear con tus manos en forma de bolitas.
Podemos destacar de los orejones de albaricoques deshidratados su alto contenido en hidratos de carbono, vitamina A y B, además encontramos minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. El albaricoque desecado es una fruta ideal para cuando necesitamos un aporte extra de energía, muy recomendado para deportistas, especialmente aquellos que practican especialidades deportivas de larga duración, como ciclistas, corredores, montañistas, etc.
Las almendras y nueces combinan de maravilla con las uvas pasas y albaricoques deshidratados. Estos frutos secos nos aportan innumerables beneficios para la salud. Alto contenido en proteínas así como en hidratos de carbono, ricas en vitamina B y sobretodo vitamina E convirtiéndolas en poderosos aliados antioxidantes para combatir el efecto de los radicales libres. Algunos de los minerales que encontramos en estos frutos secos son los siguientes: zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro.
Las uvas pasas son totalmente energéticas, previenen el estreñimiento, fortalecen el sistema nervioso, son muy buenas para la vista, remineraliza los huesos por su alto contenido en calcio y hierro, reducen el apetito, ayudan en el cuidado dental, además de garantizar una buena salud cardiaca.
Si quieres que tus trufas queden más dulces, puedes añadir mayor cantidad de uvas pasas.
La canela es anti-inflamatoria y además es un fuerte aliado contra la diabetes y el colesterol malo. Contiene cantidades significativas de manganeso, hierro y calcio, y por si fuera poco es maravillosa para ayudar a la función cognitiva y la memoria, por este motivo ayuda a los que sufren el mal de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
El coco deshidratado nos ayuda a reducir el colesterol alto, aumenta la saciedad y nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Podemos encontrar minerales como: potasio, manganeso, selenio y hierro, y ademas es rico en vitaminas B, C, E y K.
Me encanta como se ven trocitos de todos los ingredientes en estas trufas, es que son tan bonitas, deliciosas y muy MUY SANAS!!!!
La receta de hoy lo tiene todo, una verdadera maravilla para nuestro cuerpo, mímate y cuídate siempre a tope!!!!
Ahora si que sí, vamos con los ingredientes y con la preparación de estas ricas trufas de albaricoque veganas.
Ingredientes de las trufas de albaricoque veganas:
1 1/2 taza de orejones de albaricoque deshidratados
1/2 taza de uvas pasas
1/4 taza de almendras
1/4 taza de nueces
1 cucharadita de esencia de vainilla vegana (la puedes conseguir en tiendas naturales)
1/2 cucharadita de canela
3 cucharadas de coco rallado deshidratado
Coco deshidratado para espolvorear las trufas (opcional)
Preparación de las trufas de albaricoque veganas:
Añade en tu procesador de alimentos todos los ingredientes menos la esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien.
Cuando veas que todos los ingredientes se han mezclado agrega la vainilla.
Verás que se ha formado una masa manejable con las manos. Haz bolitas en forma de trufas.
Si lo deseas, puedes pasar tus bolitas por coco deshidratado.
Y listas para ser devoradas!!!!!
Puedes mantener tus trufas en un recipiente hermético durante dos semanas en la nevera.
Deliciosas a más no poder, maravillosas para nuestra salud y llenas de energía, no las dejes de preparar en casa, ya verás que bien te van a venir.
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo!!!
MARIANA
.