El chocolate oscuro está clasificado como comida sana ya que está lleno de antioxidantes, pero si lo combinamos con ingredientes como nueces, dátiles y canela ya es la bomba, puesto que cada uno de esos ingredientes nos aporta diferentes beneficios.
Unas trufas muy sencillas de elaborar, sólo te tomarán unos 20 a 30 minutos.
Lo mejor de estas trufas es que las puedes guardar en una lata o bien en un recipiente hermético, tienen una duración de 15 días, y si las llevas al frigorífico tienen una duración de 3 meses, así que maravilloso……desde luego que no duran tanto, nosotros en menos de una semana las acabamos todas, es que son realmente deliciosas.
Los ingredientes combinan a la perfección y ese toque de sal le da una chispa increíble a estas trufas.
Estas trufas también formaron parte de la mesa BRUNCH LIGHT que preparé hace un par de semanas atrás, si quieres ver esa mesa pincha aquí.
Te cuento ahora mismo cómo se preparan estas trufas de nueces y dátiles con sal marina veganas y sin gluten!!!!
Ingredientes para preparar las trufas de nueces y dátiles con sal marina veganas y sin gluten:
(con esta cantidad de ingredientes tendrás unas 18 a 25 trufas aproximadamente)
2 tazas de nueces
10 dátiles sin semillas
1/2 cucharadita de canela en polvo
Ingredientes para la cobertura de las trufas de nueces y dátiles con sal marina veganas y sin gluten:
2 cucharadas de aceite de coco virgen
3 cucharadas de sirope de ágave
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de sal del Himalaya (sal rosa)
Preparación de las trufas de nueces y dátiles con sal marina veganas y sin gluten:
Precalienta el horno a una temperatura de 175ºC.
Prepara una bandeja de hornear con papel de horno.
En tu bandeja de horno durante 8 minutos coloca las nueces para tostarlas. Al cabo de 4 minutos abre la puerta del horno para moverlas un poco y déjalas otros 4 minutos. Al transcurrir los 8 minutos deja reposando las nueces hasta que adquieran temperatura ambiente.
En tu procesador de alimentos y alta velocidad mezcla las nueces, los dátiles y la canela. No te excedas en este proceso necesitamos que estos tres ingredientes se combinen a la perfección pero sin llegar a convertirse en una mantequilla. Mira la foto para que te hagas una idea.
Con tus manos forma bolitas del tamaño que tu quieras.
Para preparar la cobertura de cacao sigue los siguientes pasos: coloca en un bol el aceite de coco y lleva al microondas por tan solo unos 20 segundos, una vez líquido mézclalo con la ayuda de una cucharita con el sirope de ágave y el cacao. Ya tienes lista la cobertura para cubrir las trufas de nueces y dátiles.
Ahora de una en una cubre cada una de tus trufas, para ello te puedes ayudar de un tenedor. Deja reposando sobre un plato o bandeja.
Esparce la sal marina sobre cada una de ellas.
Puedes guardar perfectamente en un táper hermético o bien en una lata durante 15 días o bien en el frigo por unos 3 meses, no perderán su gran sabor.
Unas trufas deliciosas y que van a calmar ese diablillo golosón que llevas dentro.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes de escribirme en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Un beso y muy feliz día,
MARIANA