Un muffin súper esponjoso, suave y lleno de sabor!!!
Las zanahorias, el calabacín, la canela y la nuez moscada combinan a la perfección, las especies aportan ese toque y aroma tan rico a este muffin.
Si lo deseas puedes añadir un toque de jengibre, yo en esta oportunidad no lo pude incorporar ya que me despisté y me quedé sin este ingrediente en mi despensa, pero mañana mismo lo repongo porque me encanta ese toque que le da.
Sanísimos no sólo porque han sido hechos con vegetales sino porque además estos muffins han sido endulzados con sirope de ágave en vez de azúcar refinada; además son unos muffins sin gluten ya que la almendra y la avena en hojuelas sustituyen a la harina de trigo, así que son sanísimos.
Hay que comer de todo un poco y sin abusar.
No le temas a la mantequilla que llevan estos muffins, nuestro cuerpo necesita el combustible que nos aporta las grasas saludables para empezar el día cargados de energía. Esta grasa saludable nos ayuda a transportar importantes vitaminas y minerales que necesitamos y usamos a lo largo del día mientras estamos trabajando y entrenando, así que no pienses que al llevar 6 cucharadas de mantequilla ya no los puedes consumir, todo lo contrario, come sin remordimientos y recuerda no abuses.
En mi blog encontrarás otras recetas hecha con vegetales y que además son sin gluten, échale un vistazo a la siguiente que seguro te encantará: Galletas de batata, sin gluten y veganas
Ahora si, te dejo con los ingredientes y la preparación de estos ricos muffins de zanahoria y calabacín sin gluten.
Ingredientes para preparar los muffins de zanahoria y calabacín sin gluten:
2 tazas de harina de almedra
1 taza de avena en hojuelas
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de nueces troceadas
1/2 taza de pasas o dátiles o chispas de chocolate
3 huevos batidos
1 taza de de calabacín rallado
1 taza de zanahoria rallada
6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
1/2 taza de sirope de ágave
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de los muffins de zanahoria y calabacín sin gluten:
Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
Prepara una bandeja para muffins, coloca los papeles de muffins o cupcakes.
En un bol grande combina los ingredientes secos, es decir la harina de almendra,las hojuelas de avena, canela, nuez moscada, bicarbonato de sodio, sal, nueces, pasas o dátiles o chispas de chocolate. Mezcla bien con la ayuda de una espátula.
En otro bol mezcla bien el resto de ingredientes, es decir los huevos, zanahorias, calabacín, mantequilla, sirope de ágave y vainilla.
Añade a los ingredientes secos la mezcla de los vegetales y combina bien con la ayuda de una espátula, la mezcla va a ser espesa o gruesa.
Con la ayuda de una cuchara o bien un servidor de helados añade tu mezcla en las formitas de papel que están en la bandeja de muffins.
Van al horno por unos 25 a 35 minutos aproximadamente.
Unos muffins que están para chuparse los dedos, se comen en un dos por tres!!!
Y por supuesto que lo mejor de todo es lo sanos que son.
Ya verás que a todos gustará mucho, no los dejes de preparar en casa.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día,
MARIANA