Muffins de calabacín y crema de queso
Otra receta de magdalenas caseras que nos trae Clau, que es la autora del blog “Cocina con Clau“. Siempre nos regala deliciosos postres muy sencillos de hacer para que disfrutemos en casa. Sigue su página de Facebook para estar enterada al minuto de sus últimas creaciones.
.
Muffins de calabacín y crema de queso, la receta:
Hoy te traigo una receta un poco diferente a las que suelo presentarte. He pensado en algo que puedas comerte sin remordimientos, un postrecito bajo en carbohidratos y sin azúcar. Con esta receta te demuestro que no toda las cosas dulces y con una bonita presentación pueden hacernos desequilibrar la balanza. ¡Eso sí! Como todo, no debes consumir más de dos al día. Son un tanto altas en grasas, son grasas buenas pero como te comente al principio ? no más de dos al día- los excesos pasan factura. Actualmente me encuentro cambiando ciertos hábitos alimenticios para volver a mi peso de siempre según mi complexión y estatura, y te prometo que por ahora estos bizcochitos no han afectado mi balanza. Así que te los puedo recomendar con toda certeza de que te gustaran por dos cosas, deliciosos, fáciles, rápidos y encima no afecta a la figura. ¿A qué mola?
Una cosa interesante que tienen es que no parecen que fuese algo dietético. Así que si le invitas a alguien con una taza de café, lo disfrutará tanto como si estuviese comiendo una deliciosa tarta de zanahoria.
La función del calabacín es la misma que la zanahoria, solo que el calabacín aporta humedad y jugosidad. Apenas aporta carbohidratos y 0 grasas. La zanahoria te aporta azucares aparte de humedad y a su vez alto contenido de hidratos. Todos los excesos de hidratos se convierten en azúcar y los excesos de azucares se convierten en grasa? ¿Y a dónde va la grasa? Jajaja? Ya lo sabéis. Espero que os animéis hacer este delicioso muffins. Será uno de vuestros favoritos. Lo podréis comer solo o acompañarlo con una deliciosa crema de queso sin azúcar.
Muffins de calabacín y crema de queso, el vídeo:
Muffins de calabacín y crema de queso, ingredientes:
150 gr. de harina de almendra
½ cdta. de levadura (polvo de hornear)
½ cdta. de bicarbonato
25 gr. de salvado de trigo
50 gr. de mantequilla fundida
2 huevos
20 gr. de nueces pacanas picadas
200 gr. de calabacín
1 cda. de edulcorante 0%
½ cdta. de canela
¼ cdta. de nuez moscada
1/8 cdta. de jengibre molido
Nueces adicionales para decorar.
Ingredientes Crema de Queso:
9 cdas. de queso crema light
1 ½ cdta. de edulcorante 0%
Adaptación Libre de Gluten: Puedes eliminar el salvado de trigo y sustituirlo por más harina de almendras. Que la receta en total sean 170 gr. de harina de almendras en lugar de 150 gr. Lo conviertes en libre de gluten.
Muffins de calabacín y crema de queso, preparación:
Previamente:
Mezclamos la harina de almendra con el salvado de trigo, las especias, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Batimos los huevos
Rallamos el calabacín
Preparación de los muffins:
En la mezcla de harina incorporamos la mantequilla fundida, mezclamos muy bien e incorporamos el huevo y luego el calabacín rallado, cuando esté integrado añadimos el endulzante. Es importante que uses uno que ya conozcas la proporción del dulce. Un exceso de edulcorante puede dañarte la receta. Te recomiendo probar el punto de dulce y por supuesto que sea un edulcorante con 0 carbohidratos. Mezclamos bien y dividimos esta mezcla en partes igual en doce moldes de magdalenas.
Llevamos al horno a 160º por 30 minutos. Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio es que ya están listos. Retíralos del horno y déjalos enfriar en una rejilla.
Preparación de la Crema de Queso:
Batimos a mano el queso crema con el edulcorante, yo te recomiendo que uses alguno que ya conozcas y sea tu marca favorita. Los edulcorantes es una elección personal. Pero recuerda que deben ser libres de carbohidrato. Todos los alimentos vienen con eso especificado en la etiqueta. Así que no te preocupes por ello.
Después de que lo mezcles todo déjalo un ratito en la nevera mientras que se enfrían los muffins para decorarlos con esta crema
Montaje de los muffins:
Con una espátula cogemos un muffin y esparcimos por encima una capa delgada de la crema de queso y espolvoreamos con un poquito de nueces picadas finamente.
Almacenaje: Te recomiendo que si no las consumes todas, las guardes en la nevera si hace calor y no las vas a consumir el mismo día.
Si vas a tardar más de 4 días en consumirlas, puedes congelarlas sin la crema de queso e ir descongelándolas una a una al microondas en el momento de consumirlas.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de caramelo:
Tarta de queso cremosa:
Tarta corazón:
The post Muffins de calabacín y crema de queso appeared first on Cocina familiar.