Existen más de 100 variedades de dátiles y cada una ellas son igual de nutritivas y deliciosas, además los dátiles los puedes emplear tanto para elaborar platos salados como dulces.
El dátil es un fruto muy nutritivo y energético, eso si, no se recomienda su consumo en exceso para personas que se encuentran siguiendo un régimen de adelgazamiento, ya que es el fruto seco que contiene mayor cantidad de calorías, pero uno o dos de vez en cuando nos vienen de maravilla, porque son muy muy sanos y contienen ademas minerales y vitaminas.
Este fruto seco aporta una gran cantidad de minerales como hierro y magnesio, así como vitaminas principalmente B y A.
Por la cantidad de minerales que contiene es un fruto ideal para los vegetarianos así como para las personas que sufren de anemia. Además nos ayuda a combatir el stress, el cansancio y la fatiga.
Estas trufas son realmente deliciosas, la combinación del dátil, las almendras y el cacao en polvo sin azúcares es ideal ya que ninguno de los ingredientes solapa a ninguno de los otros.
Las almendras son también maravillosas por su alto contenido proteico, una fuente importante de alimento para las personas vegetarianas. Ellas nos ayudan a proteger nuestro sistema cardiovascular y son además excelentes para mantenernos llenos de energía. Ricas en vitaminas A y E.
Estas trufas pueden además ser un regalo perfecto para personas que realizan mucha actividad física o para aquellas que cuidan mucho su alimentación o como dije anteriormente para amigos que son vegetarianos.
Perfectas para acampañar un rico café o té a la hora de la merienda!!!
Te cuento ahora mismo cómo se preparan estas ricas trufas de dátiles y almendras aptas para vegetarianos.
Ingredientes de las trufas de dátiles y almendras:
(para unas 15 trufas aproximadamente)
10 dátiles sin hueso
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcares añadidos
3 cucharadas extras de cacao en polvo sin azúcares añadidos
3 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de vainilla
2 pizcas de sal marina
1/2 taza de almendras
Preparación de las trufas de dátiles y almendras:
Coloca todos los ingredientes menos las almendras y las 3 cucharadas extras de cacao en polvo en el procesador de alimentos. Dale varias veces para triturar bien todo sobretodo a los dátiles, tenemos que conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.
Agrega las almendras y vuelve a pulsar sólo un par de veces, las almendras deben quedar en trozos pequeños.
En un plato hondo coloca las 3 cucharadas extras de cacao en polvo sin azúcares añadidos.
Forma bolitas del tamaño que tu prefieras y pásalas por el platito hondo con cacao.
Deja reposando tus trufas en un plato o bandeja.
Guarda en el refrigerador en un frasco bien cerrado.
Unas trufas muy sencillas de elaborar y que están para chuparse los dedos, no las dejes de preparar en casa.
Muchas gracias por pasar por aquí, ya sabes si tienes dudas o alguna sugerencia déjamelas más abajo, a la brevedad te respondo a todo.
MARIANA
.