La trufa de chocolate es una bola de ganache, mezcla de chocolate y nata (crema de leche). Pueden prepararse de diferentes sabores y con coberturas diferentes.
Algunos afirman que la trufa de chocolate es originaria de Bélgica y otros que es originaria de Francia. Pero, independientemente de su origen, siempre conseguiréis arrancar una sonrisa de la persona a la que se las ofrecéis y … ¡son tan fáciles de hacer!
Trufas de chocolate
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
375 gr. de chocolate negro para postres
250 ml. de nata (crema de leche) líquida
2 cucharaditas de mantequilla
1 chorrito de ron o brandy
Cualquiera de lo siguiente para rebozar las trufas:
Fideos de chocolate
Cacao en polvo
Almendra tostada picada
Virutas de coco
Preparación
Hervid la nata (crema de leche) y ponedla en un bol con el chocolate cortado a trozos y la mantequilla. El chocolate deberá fundirse. Mezcladlo bien.
Añadid el brandy o el ron y mezclad hasta que quede una masa lisa y homogénea. Añadid la mantequilla en pomada y dejad enfriar en el frigorífico.
Cuando la masa esté fría formad bolitas con las manos. Pasadlas por cacao en polvo, fideos de chocolate, coco rallado, almendra tostada picada,… la cobertura que prefiráis ¡o unas cuantas trufas de cada!
Trufas con diferentes coberturas (cacao, almendra, coco y fideos de chocolate negro)
Venden unos moldes de papel para servir las trufas que os puede ayudar con la presentación.
Para jugar con los sabores de las trufas, se puede añadir a la nata (crema de leche), antes de hervirla, un poco de cardamomo y/o piel de naranja rallada y dejáis infusionar durante unos 10 minutos una vez hervida.
Web: Commememucho