Desde que vi esta receta de mi compi Mari en su blog, no paraba de pensar en prepararla. Luego llegó el libro de Gordom Ramsay y adivinad qué? Receta de Blondies también!
El blondie es el hermano pequeño rubio y menos conocido del brownie, pero que lo hace súper especial y tiene un toque riquísimo, para los amantes del chocolate blanco es una perdición esta receta.
Así que quise hacerlo sin más demora y sí, me puse a prepararlo en la mejor época del año, esa en la que intento bajar 20 kilos (ya llevo 4 ueee, choque de zarpa!!).
Sólo pude probar una miguilla que se escapó del papel vegetal al desmoldarlo y la verdad que está muy rico. Para la receta me inspiré tanto en mi Mari como en Gordom.
Esta receta es para un molde rectangular de unos 22 cm.
Ingredientes para 4 personas:
100g de mantequilla, 100g de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo grande, 150g de harina de trigo, 120g de chocolate blanco, 4 cucharadas de nueces
¡Manos limpias y a cocinar!
Mezclamos la mantequilla derretida junto con el azúcar y lo batimos bien. Incorporamos el huevo y la esencia y volvemos a batir bien. Añadimos la sal y la mitad del chocolate fundido, mezclamos suavemente.
Ahora introducimos la harina y cuando la tengamos bien incorporada a la mezcla,añadimos las nueces. y la otra mitad del chocolate partido en trozos.
Forramos nuestro molde con papel vegetal y colocamos en él la mezcla. Llevamos al horno unos 45 minutos a 180º calor arriba y abajo. Desmoldamos y dejamos enfriar. Lo cortamos a cuadraditos y servimos junto con helado o frutas, yo en este caso lo he acompañado con frambuesas liofilizadas.
¿Qué suena en LDG?
Mis adorados Dënver, reyes de las melodías y las letras encubiertas, soy tann fan.
Dënver ?Las Fuerzas?
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!