Aunque no soy mucho de San Valentín, creo que cualquier excusa es buena para celebrar y como no, para decir uno o muchos “te quiero”.
Os traigo una propuesta en forma de dulce: un blondie o brownie de chocolate blanco. Me parece un dulce ideal para tomar con el café o el té o bien para desayunar o merendar. No tiene nada que ver con los típicos brownies que conocemos, que suelen ser bastante pesados, el Blondie es de sabor ligero y nada pesado. A mí me encantan todo tipo de brownies ya lo sabéis, pero me curioseaba probarlo con chocolate blanco porque es mi preferido. Tenéis en el blog otras opciones buenísimas como el Brownie de Oreo, o el Brownie de Nutella.
Espero que os animéis a probarlo y me contéis qué os ha parecido porque es muy sencillito.
Ingredientes: (6-8 raciones)
100 gr de chocolate blanco picado
100 gr de chocolate blanco derretido
50 ml de nata (crema de leche) líquida
2 huevos grandes
115 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
75 gr de harina
25 gr de nueces (o el fruto seco que más os guste)
Azúcar glass para decorar (opcional)
Preparación:
Calentamos en el microondas 100 gramos de chocolate con la nata (crema de leche) líquida a intervalos de 30 segundos hasta que tenga una textura cremosa. Reservamos.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esten bien integrados.
Añadimos el chocolate blanco derretido y mezclamos bien.
Añadimos los huevos uno a uno para que queden bien integrados.
Agregamos la harina y continuamos batiendo.
Picamos el chocolate y las nueces y las añadimos a la mezcla con ayuda de una espátula, con la que mezclaremos hasta que estén bien integrados.
Precalentamos el horno a 180C.
Enharinamos el molde y echamos la mezcla. Horneamos durante 20-30 minutos. Pinchamos con un palillo o un cuchillo el bizcocho para comprobar que no esté crudo. Cuando salga limpio, el bizcocho estará listo.
Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Opcionalmente, lo podéis decorar con azúcar glass con ayuda de un colador y cortar en cuadraditos.
Feliz semana y Feliz San Valentín!!!
Archivado en: Recetas Tagged: bizcocho, bizcocho casero, bizcocho esponjoso, chocolate, chocolate blanco, homemade, losmundosdenoe, Postres de chocolate para San Valentín, Reto postres con chocolate