Cuando vi que esta semana tocaba el reto de Postres con Chocolate en la página web de facilísimo no lo dudé ni un momento...sabía que receta iba a preparar ;)
Los que me seguís desde que empecé, mi primera receta en este blog fue un brownie de chocolate negro que estaba delicioso (aquí podéis volver a ver la receta) y siempre había querido hacer uno de chocolate blanco, así que aquí va mi aportación al Reto de Postres con Chocolate.
La verdad es que es super fácil de preparar y además es una receta bastante económica por lo que puede ser una gran aportación a un evento, pero sin dejarte mucho dinero ni tiempo tampoco.
Si quieres aprender como preparar este delicioso blondie o brownie de chocolate blanco sigue leyendo que vamos con la receta!
Ingredientes (molde 28x28)
6 huevos
250g de mantequilla
150g de chocolate blanco
120g de harina de trigo
100g de azúcar
150g de frutos secos (opcional)
La receta original la podeis encontrar aquí, pero yo hice el doble porque el molde era grandecito, y no utilicé los frutos secos por si acaso había alguna alergía. Además utilicé más chocolate y algo menos de mantequilla. Elaboración
Con el accesorio de las varillas vamos a batir los huevos junto con el azúcar hasta que aumente el volumen y la mezcla se aclare un poquito.
En otro bol derretimos el chocolate con la matequilla.
Vertemos el chocolate y la mantequilla en el otro bol y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Ahora tamizamos la harina y removemos con la espátula poco a poco para evitar que no se baje la masa y nos quede esponjosa. Vertemos en el molde.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30-40 minutos aproximadamente.
Lo dejamos enfriar dentro del molde, y desmoldamos después.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y ya tenemos listo nuestro blondie. ¿Habéis preparado alguna vez un blondie o brownie de chocolate blanco?
Espero que os haya gustado la receta y si la preparáis me encantaría saber que tal os ha ido!
Un besito