Las mas deliciosa receta de Pide Turco, preparado a mi manera
Hola a todos…Esta receta me ha sorprendido, la textura del pan es suave, la masa crece perfecta, se hace rápido, salvo el tiempo que hay que dejar reposando la masa, que aprovechas para hacer los rellenos, en fin, es una receta muy recomendable. Son tan ricos, que os recomiendo que hagáis el doble de cantidad ya que os va a parecer poco.. A mí me salieron seis “pides”de 100 gramos cada uno y sobró un poquito.El “pide” es un pan plano de la gastronomía turca y de las zonas aledañas a Turquía. En este caso lo hice relleno y puede recordarte a una pizza. Se suele rellenar con carne de cordero, de oveja o ternera. Yo lo rellené con un guiso de acelgas con especias y otros a mi manera, que me perdonen los turcos con bacon, cebolla y queso.
Una verdadera delicia y ya queda como un clásico en casa, así que repetiré muchas veces….
Ahí os va…
Ingredientes para la masa:
125 ml de leche
15 gramos de levadura de panadería
350 gramos de harina de repostería y un poco más para espolvorear, siempre es un poco más
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
Ingredientes para el relleno de acelgas:
350 gramos de acelgas
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de caldo de verduras
30 gramos de queso de oveja rallado o el tipo de queso que prefieras
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de comino
Ingredientes para el relleno de bacon y queso:
250 gramos de bacon
Media cebolla
30 gramos de queso gouda o emmental rallado
50 gramos de aceitunas sin hueso (pueden ser verdes o negras, las que tengas en casa)
Preparación de la masa:
Calienta la leche con 100 ml de agua hasta que esté tibia y disuelve la levadura en ella. Pon en un bol, la harina, el azúcar, la sal, el huevo y la mezcla anterior de leche y levadura, mezcla con los ganchos de la batidora especial para masas, si no, con la mano lo trabajas hasta obtener una masa homogénea. Pasa a un bol engrasado, tapa con film transparente y deja reposar en un lugar templado 1 y 1/2 horas para que crezca.
Preparación del relleno de acelgas y montaje de los “pides”:
Lava las acelgas, sécalas y corta las hojas y los tallos. Pica la cebolla y rehoga en el aceite de oliva hasta que dore, añade las hojas de acelgas, rehoga y luego agrega el caldo de verduras, cuece unos 5 minutos a fuego lento. Echa la sal, pimienta y especias, revuelve, y una vez listo, deja enfriar. Ralla el queso.
Calienta el horno a 180º C. Escurre las acelgas y mezcla con el queso rallado. Trae la masa que has dejado creciendo y ponla en la encimera enharinada, a lo mejor tienes que ponerle más harina para que no se te pegue de las manos y la puedas trabajar bien. Divide en porciones, yo las fui pesando para que todas las porciones fueran iguales, me salieron 6 de 100 gramos. Estira con un rodillo formando un óvalo y le vas dando la forma como de hoja doblando los bordes y dale forma de punta en los extremos, en forma de canoa.
Coloca los panes en la bandeja forrada con papel de horno y rellena con la mezcla de acelgas, mete al horno por unos 25 minutos , hasta que doren.
Relleno de bacon y queso:
Corta las aceitunas en rodajas finas, pon a rehogar la cebolla junto con las aceitunas, echa el bacon y rehoga otros minutos. Retira del fuego, deja reposar un momento y agrega el queso rallado. Rellena los “pides” como te he indicado anteriormente.
Da para 6 “pides” de 100 gramos