200 g de carne de cordero picada
50 g de papada de cerdo picada
1 masa de pizza
2 acelgas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
Hojas de lechuga
100 g de salsa de tomate
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
4 cucharaditas de pimentón
Hierbas secas (orégano, romero, tomillo)
Perejil picado
Harina para amasar
ELABORACIÓN DE PASTEL TURCO
Para el relleno, pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento rojo y las acelgas y cuando la cebolla esté dorada, agrégalos. Cocina todas las verduras hasta que queden al dente. Incorpora la carne de cordero y la papada de cerdo y remueve. Espolvorea con las hierbas secas: una pizca de orégano, otra de romero y otra de tomillo y rocía con dos cucharaditas de pimentón. Añade la salsa de tomate y deja reducir. Retira y deja enfriar. Sazona.
Enharina una superficie lisa y estira la masa de pizza con un rodillo. Corta 10 tiras y pon en cada tira el relleno anterior. Enrolla. Coloca cada rulo “de pie” en una fuente bañada con aceite y rociada con un poco de perejil picado y una cucharadita de pimentón. Esparce por la fuente lo que te haya sobrado del relleno y espolvorea todos los rulos con otra cucharadita de pimentón y un poco de perejil picado. Precalienta el horno y hornea a 180ºC, durante 20 minutos.
Trocea las hojas de lechuga, ponlas en un bol y alíñalas en con una cucharadita de vinagre de Jerez, tres de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta.
Sirve el pastel turco y acompáñalo con la ensalada.
Imagen: Hogarutil
La entrada Pastel turco aparece primero en Elbullirdeagus.