¡Madre mía! Tres añitos ya... Si es que el tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando abría este blog y ya han pasado 3 años, 1.095 días, 26.280 horas... ¿tanto? Y cada vez estoy más contenta de haber tomado esa decisión el 27 de Enero de 2013.
Porque por encima de todo, este blog sólo me ha dado alegrías. Sí, de acuerdo, también me ha quitado horas de sueño, mucho tiempo a veces, quebraderos de cabeza otras, pero sobretodo me ha permitido acercarme a un mundo estupendo lleno de personas también estupendas que he conocido gracias a él.
Este año ha sido un muy buen año para Cook the cake: muchas colaboraciones, concursos que se han materializado en premios, asistencia a eventos junto con otros bloggers y sobretodo poder conocer a personas maravillosas que han pasado a formar parte de mi vida de una u otra manera.
Mención especial para el Reto "Alfabeto Dulce" del que cada día que pasa me siento más orgullosa de haber organizado, viendo el interés que despierta en vosotros y la alta participación con la que cuenta cada mes. Os seguís apuntando y eso me alegra. Sé que algunos habéis tenido que dejarlo por múltiples motivos personales, laborales... Os entiendo. Siempre tendréis la puerta abierta si queréis volver porque este reto es posible gracias a vosotros.
También quiero pediros disculpas (de corazón, de verdad que no lo digo por cumplir) porque estas dos últimas semanas os estoy haciendo un poquito menos caso en Facebook. Sigo dando los buenos días, ahora más madrugadores que nunca y si me da tiempo intento acercarme a vuestras páginas para desearos una feliz tarde. Me agobia un poco no poder estas más con vosotros, de verdad, os lo digo en serio... Sé que poco a poco me iré organizando para llegar a todo, sólo os pido un poco de tiempo.
Como no hay cumpleaños sin tarta, para la ocasión he preparado un pie de lima y coco, dos de mis sabores preferidos. Es un tipo de tarta que me encanta con ese relleno ácido compensado con el dulzor de la leche condensada.
Primero voy a enseñaros la receta y después, si os parece, me ayudáis a soplar las velas ¿vale? A ver qué opináis de mi elección
Ingredientes
Para el pie
1 lámina de hojaldre fresco (redonda)
300 gr. de leche condensada
100 ml. de leche de coco
4 yemas de huevo
El zumo de 2 limas
1 cucharadita de pasta de coco
Para la decoración
200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.
3 cucharadas de azúcar glacé
1 lima en rodajas
Ralladura de 1 lima
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º C
Forramos un molde rizado con la base desmontable con la lámina de hojaldre. Pinchamos la base y ponemos unos pesos encima para que no suba. Horneamos hasta que esté cocido y dorado.
Preparamos el relleno, para ello en un recipiente ponemos la leche condensada, la leche de coco, las yemas, el zumo de lima y la pasta de coco y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
Bajamos la temperatura del horno a 120º C.
Vertemos el relleno sobre el hojaldre y horneamos unos 20-25 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos toda la noche para que el relleno se cuaje por completo y adquiera consistencia.
Montamos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas y cuando casi esté montada añadimos el azúcar glacé. Llenamos una manga pastera con una boquilla de estrella. Reservamos.
Desmoldamos el pie y lo colocamos en un plato o cake stand. Hacemos unas rosetas de nata (crema de leche) en la tarta y adornamos con unas rodajas de lima partidas por la mitad y ralladura de lima espolvoreada por encima.
Ya sólo queda colocar tres velitas, encenderlas y... ¿soplamos? Una, dos y tressssssss.
Happy Birthday Cook the cake!!!
Muchas gracias por acompañarme en este día tan especial, y por conseguir que este día sea todavía más feliz si cabe. Tengo que deciros que he empezado el 2016 muy, pero que muy bien y que este momento, es otro de los muchos momentos especiales que estoy disfrutando desde que hemos estrenado año.
El 12 es para mi un número muy especial y en cierto modo hoy se demuestra de nuevo: 12 = 1 + 2 = 3, que son los años de vida de Cook the cake.
Con todo el jaleo que tengo últimamente no he podido preparar el sorteo que suelo organizar para celebrar el cumpleaños del blog. Prometo hacerlo en las próximas semanas, quiero que sea muy especial, porque vosotros lo merecéis.
Gracias por dejar que Cook the cake se cuele en vuestras vidas y gracias sobretodo por hacer que estar aquí sea tan fácil y gratificante, cada día que pasa mucho más.
Muackkkkkk