Aquí os traigo la primera receta del 2014. Me encanta la mermelada de pimiento, hace mucho tiempo que la preparo tanto con pimientos normales como con pimientos del piquillo. Además se conserva muy bien en la nevera, dura mucho tiempo, pero también tenemos la opción de preparar botes más pequeños y envasarlos al vacío.
La propuesta que os traigo hoy es un poco diferente a la que hago normalmente que lleva vinagre de vino, ya que le he cambiado este por vinagre balsámico de higos, lo que le ha dado un toque muy especial.
Ingredientes:
400 gramos de pimientos de piquillo troceados finitos.
200 gramos de azúcar (yo en esta ocasión usé azúcar moreno).
100 gramos de vinagre balsámico de Módena macerado con higos.
75 gramos de agua.
Elaboración:
Con thermomix: Añadimos todos los ingredientes y programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sin thermomix: cocinamos todos los ingredientes a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que ya no queden líquidos, y tengamos una textura de mermelada.
En las fotos, lo he utilizado para hacer unos canapés en "mariñeiras" con crema de queso San Simón Da Costa, otras opciones serían en unas tostadas sobre rulo de cabra gratinado, o acompañando cualquier tipo de queso o carne, especialmente las rojas.