Hola a tod@s!! Hoy os traigo unos pimientos del piquillo, rellenos del modo más fácil y delicioso posible, se preparan en unos minutos y sin apenas manchar nada, se pueden dejar preparadados con antelación hasta el momento del hornear...quedan riquísimos y suele ser un aperitivo ideal para reuniones con amigos por lo fáciles de comer encima de una tosta de pan...un picoteo que cunde bastante y luce un montón...
Esta es una receta versiónada levemente de Jamie Oliver la vi hace años en uno de sus programas de TV (él los preparaba en sartén y sin tosta) a mi me gusta prepararlos así todo a la vez en el horno...espero que os gusten y los prepareis porque están umh!!
INGREDIENTES:
1 Bote de Pimientos del Piquillo (Es importante que sean de calidad y que no estén rotos, yo los compro en tarros de cristal para poder verlos)
1 Cuña de queso (Al gusto yo he usado un semicurado de oveja)
1 Barra de pan (puede ser del día anterior)
Aceite de Oliva Virgen Extra (para pincelar las rebanadas de pan y posteriormente los pimientos)
Orégano y Estragón (opcional, pero queda riquísima la tosta de pan con sabor a hierbas aromáticas)
MODO DE PREPARACIÓN:
Es muy muy fácil de preparar, simplemente viendo las fotos, no necesita explicación pero aun así lo haré ;-)
Cortar la barra de pan en rebanadas para preparar las tostas que haran de base y facilita la forma de comer los pimientos (foto 1)
Colocar en bandeja de horno, pincelar con una brocha y untarlo de aceite de oliva (foto 2)
Espolvorear orégano y estragón sobre las rebanadas de pan (foto 3)
Eliminar los bordes de la cuña de queso para dejarlo límpio (foto 4)
Cortar lonchas de queso e introducirlas dentro de los pimientos, si sobresale cortar e introducir también en el pimiento el resto de queso, es decir, una loncha de queso en cada pimiento (fotos 5,6,7)
Colocar un pimiento relleno de queso sobre cada rebanada de pan (foto 8)
Podeis dejar así preparados con anatelación hasta el momento en que desees o colocar la bandeja en el horno precalentado 180º unos 10 minutos.
Emplatar y pincelar con una brocha, levemente con aceite de oliva para conseguir el color original de los pimientos que pueden perderse trás el horneado.
Los pimientos rellenos me encantan y suelen rellenarse de mil formas y sabores deliciosas...la mayoría son laboriosas...de este modo tan sencillo podeis disfrutar de un aperitivo, tapa, pincho de 10 sin apenas complicaciones en unos minutos...y además un sabor que suele gustar a tod@s...os lo recomiendo 100% en cualquier acontecimiento, reunión, fiesta...y en cualquier momento del año ya que son productos que suelen tenerse en casa siempre.
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Seguimos con la receta: