Esta receta de pimientos rellenos está deliciosa y contiene una gran cantidad de nutrientes. Es un plato muy sabroso que podemos acompañar con arroz basmati o integral.
La carne de codorniz es muy sana y nutritiva. Posee una gran riqueza vitamínica que podemos introducir en multitud de recetas. Además la codorniz contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, por lo que resulta muy beneficiosa para las personas que practican deporte. Es rica en vitaminas del grupo B, como son la B6 y la B3. En concreto la B6 cumple una función muy importante en la recuperación del organismo después de un esfuerzo físico. También cabe destacar su contenido en minerales como el hierro, el magnesio y el calcio.
Por su parte el pimiento es una de las verduras más bajas en calorías y con más contenido en vitamina C. Esta vitamina resulta muy efectiva en este plato para que el organismo absorba mejor el hierro de la carne de codorniz.
Ingredientes
4 pimientos verdes y rojos grandes
1 cebolleta
4 codornices
4 lonchas de beicon ahumado
10 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 vasito de Brandy
2 hojas de laurel
1 cucharada de harina de maíz
1 vaso de caldo de pollo
Sal y pimienta en grano (al gusto)
Preparación de los pimientos rellenos
Primero, limpiamos las codornices y les ponemos sal y pimienta. Después, las envolvemos en una loncha de beicon y las introducimos dentro de los pimientos que ya habremos limpiado previamente. Reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y freímos la cebolleta picadita (incluyendo la parte verde); a continuación, ponemos los pimientos rellenos y le agregamos el Brandy, después el caldo y lo dejamos a fuego lento durante 35 o 40 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, añadimos la harina con un poquito de caldo para espesar la salsita resultante, y ya estará listo para comer.
Si te ha gustado esta deliciosa receta, te recomendamos nuestro Pollo estofado asiático, otro plato con un gran sabor.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.