Las codornices se caracterizan por tener una gran riqueza vitamínica, y son muy apreciadas por los amantes de la buena cocina, su sabor y jugosidad son excelentes. La carne de estas aves destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico. También es rica en vitaminas del tipo B, especialmente de la B6 y la B3. Ambas vitaminas muy saludables para el sistema inmune y para el mantenimiento de la piel respectivamente. Además, es destacable la presencia de hierro, muy importante para la renovación de las células sanguíneas; y de magnesio y calcio.
Las codornices poseen una carne muy fina que resulta muy versátil en la cocina. Podemos prepararlas al horno, o en suculentas ensaladas. Pero también, combinan a la perfección combinadas con otros saludables alimentos como son las legumbres. En este caso nosotras las hemos preparado en un delicioso guiso de judías blancas y rojas. Preparadas de esta forma, las codornices hierven lentamente en el caldo del guiso y su carne quedará jugosa y exquisita. Es una receta totalmente recomendable.
Ingredientes
1 bote de judías blancas
1 bote de judías rojas
4 codornices
1 cebolla
1 puerro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
4 tomates pequeños
1 cucharada de pimentón dulce
1 litro de caldo de pollo
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Cebollino para decorar
Preparación del Guiso de codornices
Primero, limpiamos las codornices y las partimos por la mitad. Les ponemos sal y pimienta. Reservamos.
Picamos todas las verduras en cuadritos. En una cazuela, ponemos el aceite y las freímos; a continuación, agregamos las codornices, las mareamos un poquito hasta que se doren, y les echamos el pimentón. Lo mareamos todo un poquito más; después, le añadimos el caldo y lo dejamos a fuego lento durante 30 minutos. Mientras pasa ese tiempo enjuagamos las judías; después, se las añadimos al guiso y lo tendremos al fuego otros 5 minutos más. Por último, lo probamos de sal y rectificamos si hace falta.
Para los amantes de los guisos recomendamos nuestra Sopa Cortijera, una sopa muy nutritiva.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.