Este mes el anfitrión del Recetario Mañoso es Antonio del blog "Las Borrajas del copón". Y el componente del Recetario Mañoso que ejerce de mentor es Jose de "Mi recetario.es"
No conocía a Antonio pero es muy simpático y buen cocinero. Os recomiendo que leáis su presentación de estos pajaritos. Ha elegido como ingrediente del mes, la codorniz, pero no una codorniz cualquiera, la picarona.Y claro, buscando codornices picaronas casi se pasa la fecha de mandar recetas y yo, sin encontrarlas. Pero al final aquí estoy, con una receta de codornices de granja que me han comentado que son las más picaronas.
He pesado todos los ingredientes utilizados sin piel y limpios. Espero que os ayude a preparar este plato que es sencillo y sabroso.
INGREDIENTES:
Para 2 personas
2 codornices
125 gramos de cebolla roja
100 gramos de zanahoria
50 gramos de puerro
70 gramos de pimiento rojo
50 gramos de tomate
2 dientes de ajo
3 gramos de perejil fresco. Dos o tres ramas.
150 gramos de vino blanco
100 gramos de caldo (si es necesario)
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las codornices porque siempre vienen con alguna pluma. Lavamos bien por dentro. Las secamos. Amarramos sus patas para que no se desprendan del cuerpo. En una sartén ponemos tres cucharadas soperas de aceite a calentar a fuego bajo. En una vitrocerámica del 1 al 9 he utilizado el 3 para hacer este estofado.
Picamos todos los ingredientes, una vez lavados y secados. Lo primero echaremos la cebolla que salaremos y revolveremos de vez en cuando. Cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo y el puerro. Y, cuando lo veamos blando añadimos la zanahoria, el pimiento y el tomate. Dejamos que se haga todo junto y despacio. Yo lo he tenido media hora. Echamos el vino blanco, salpimentamos las codornices y las colocamos encima. Añadimos el perejil. Tapamos la cazuela y dejamos que se hagan lentamente. Cada 10 minutos les daremos la vuelta. Si vemos que se queda el guiso seco, añadiremos un poco de caldo de pollo. Las he cocinado 45 minutos.
Se puede servir con los ingredientes enteros, como en la primera fotografía o con ellos triturados. Yo prefiero la salsa triturada que hago con el pasapurés porque con batidoras cambia de color. Y, como acompañamiento, el que más os guste. Para mí, el mejor acompañamiento, patatas fritas.
Os recuerdo que tenéis hasta el día 10 para mandar alguna receta. Os dejo el enlace para que no se pierda nadie por el camino.
Pincha aquí y llegas a la codorniz