comunidades

LENTEJAS GUISADAS CON CODORNICES



Con este plato hemos tenido diversidad de opiniones en casa, a mi me gustaron bastante pero a mi marido y a mi hijo no tanto, de todas formas creo que merece la pena que las probéis y en todo caso me dais vuestra opinión.

Como casi todas las recetas que preparo es bastante sencilla, yo he cocido las lentejas a fuego medio bajo en una olla normal, pero la que esté acostumbrada a usar la olla rápida con las legumbres que la use.



Para 4 personas vamos a necesitar:




300 gramos de lentejas

4 codornices pequeñas

50 gramos de jamón

100 gramos de panceta

Una cebolla

Dos dientes de ajo

2 zanahorias

Un puerro

Laurel, una ramita de romero

Aceite y sal.



Lavamos las lentejas y las dejamos al menos un par de horas.

Ponemos un poco de aceite en la cazuela, cortamos la panceta en trocitos y la doramos en el aceite, cuando esté casi lista pondremos el jamón también cortado, por ultimo añadimos la cebolla en trocitos pequeños, bajamos el fuego, tapamos y dejamos pochar a fuego lento, una vez que tengamos la cebolla dorada, añadimos uno de los dientes de ajo pelados, las zanahorias también peladas y cortadas en por la mitad, el puerro limpio y también cortado en dos partes.

Ponemos las lentejas, cubrimos con agua, una vez que esté hirviendo añadiremos el laurel y el romero, dejamos cocer a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas.

Retiramos la zanahoria y el puerro del guiso, trituramos ambos hasta que nos quede bien fino, lo pasamos por el chino o en su defecto por un colador para retirar las hebras del puerro, reservamos.

Limpiamos las codornices y las abrimos por la mitad, salpimentamos, ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien doradas, cuando las tengamos ya doradas añadimos el ajo cortado en trocitos, damos una vueltas y sacamos todo a un plato.

Para servir, pondremos en el plato un par de cucharones del guiso de lentejas, en el centro el puré de zanahoria y puerro y a los lados la codorniz frita.







 




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Recomendamos