Después de la semana que hemos pasado con las Mug cakes hoy quería cambiar por completo de registro y me he decidido por una receta tradicional de cuchara para aprovechar los últimos días de fresco que no quedan por Valencia ¡Que en nada llega ya el buen tiempo y ya no apetecen estas cosas!
Seguro que muchos conocéis las clásicas lentejas guisadas con chorizo pero hoy me apetecía traeros otra receta que en mi casa se ha preparado de toda la vida.. ¡Además le añadimos un majado que le da una textura espectacular! Venga, sacad papel y lápiz..
Ingredientes (para 4 personas)
400 gr de costillas de cerdo troceadas100 gr panceta fresca (o ahumada)1 cebolla
1 pimiento italiano
400 gr de lentejas pardinas
2 patatas grandes
Aceite de oliva, sal y pimienta
Para el majado
2 rebanadas de pan
1 dientes de ajo
Un puñadito de almendras
2 ramitas de perejil
Aceite de oliva
Cómo hacer lentejas guisadas con costillas
1.- En una olla alta ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, Añadimos las costillas de cerdo y la panceta a trocitos y las doramos. Añadimos sal al gusto. Cuando ya hayan tomado color por fuera las retiramos de la olla y las reservamos.
2.- En ese mismo aceite doramos la cebolla y el pimiento que habremos cortado en brunoise a fuego lento hasta que estén pochados, entonces incorporamos las lentejas (previamente lavadas) y la carne. Añadimos agua hasta cubrir dos o tres dedos por encima las lentejas.
3.- Cuando llegue a hervir bajamos el fuego y dejamos al mínimo. Dejamos cocer unos 30 minutos. Añadimos mas agua si fiera necesario.
4.- Cuando hayan pasado los 30 minutos añadimos las patatas peladas y cortadas a dados. Probamos de sal y rectificamos Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos hasta que tengamos cocinadas las lentejas y las patatas.
5.- Mientra terminan de cocer las lentejas preparamos el majado. En una sartén freímos el pan, los ajos y las almendras (cada uno por separado) Escurrimos bien del aceite y ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el perejil troceado y un par de cucharadas del caldo de las lentejas. Trituramos y añadimos al guiso.
6.- Cocemos 5 minutos y servimos ¡Buen provecho!
Y si os ha gustado esta receta no os podéis perder...
Borreta de bacalao
Arroz al horno tradicional
Puchero al estilo de mi madre¡Nos vemos en el próximo post!