Pensaba que no iba a llegar con una receta al Recetario Mañoso de este mes y, al final, llego a última hora pero con mi segunda aportación. Antonio de "Las Borrajas del copón" es el anfitrión y Jose de "Mi recetario.es" es el componente del Mañoso que ejerce de mentor. Podéis ver la primera receta que he mandado aquí: "Codornices estofadas".
Ahora, vamos con la receta que se nos pasa el arroz.
INGREDIENTES:
Para 2 personas
2 codornices
150 gramos de arroz bomba que pondremos en un recipiente para calcular la cantidad de caldo
1 puerro
1 cebolla del mismo peso del puerro
2 dientes de ajo
1 pimiento verde, tipo italiano
Caldo de pollo o verduras (dos recipientes y medio con el que hemos calculado el arroz)
1 vaso de vino blanco
2 ramas de perejil fresco
1 cucharada rasa, tamaño café, de azafrán molido
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Lo más importante para cocinar en Wok es tener todos los ingredientes picados y preparados porque al coger tanta temperatura no tendremos tiempo de ir preparando nada. Troceamos las codornices dejando los muslos y contra muslos en una pieza y las pechugas en un trozo, sin huesos. Nos llevará un poco de tiempo esto, pero el resultado es mejor que si las ponemos con todos los huesos. Salpimentamos los trozos de codorniz y colocamos en un recipiente o plato. Regamos con aceite de oliva y reservamos. Lavamos y picamos el resto de ingredientes. Ponemos el caldo a calentar.
Ponemos el wok a calentar. Cocinaremos todo a la máxima potencia. En una vitrocerámica del 1 al 9, en el 9. Bajaremos el fuego al echar el arroz, eso lo recordaré en su momento.
Lo primero, freímos con el aceite en el que estaban reposando, las codornices. Cuando se doren ligeramente añadimos la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando esté la cebolla tierna echamos el pimiento verde y la zanahoria. Revolvemos bien y cuando notemos que se queda sin jugo, regamos con el vaso de vino blanco. Seguimos haciendo hasta que el líquido haya desaparecido. Echamos el arroz y mezclamos bien con el refrito preparado.
Añadimos el caldo caliente y el azafrán. Pronto comenzará a hervir. En ese momento ponemos el fuego al 7 y dejamos que se haga el arroz. Cuando esté hecho pero no totalmente seco lo retiramos del fuego y tapamos con un paño de algodón. Dejamos reposar 3 o 5 minutos. Listo para comer. Si lo acompañamos de una ensalada, comida completa.
Y, ya sabéis, hasta el día 10 podéis mandar recetas, con codornices, al Recetario Mañoso.
Pinchar aquí para llegar