Hoy es el cumpleaños de Hilda.
Como sabéis algunos, tenemos unas cuantas amigas la "tradición" de felicitarnos de una forma especial: dedicando una receta a la cumpleañera en cuestión.
Así que hoy he querido dedicarle algo típico de mi blog, "personal e intransferible", jajajaja: los pimientos rellenos.
Éstos son rápidos y facilitos, muy adecuados para una cena de picoteo, o como aperitivo, o para el verano (aunque, en su tierra, el verano a veces se hace desear mucho, incluso demasiado, jejejeje).
Además, se hacen en nada y menos, por lo que nos pueden sacar de un apuro en caso de que se nos presenten visitas inesperadas para cenar, ver un partido, o similares.
Bueno, Hilda, guapa, ¿qué puedo decirte?. Que te echamos a faltar en nuestros fogones, porque ahora te prodigas poco... y que esperamos que pronto puedas disponer de más tiempo y más ganas para pasarte por aquí.
Un beso enorme, guapa. Y feliz día.
INGREDIENTES:
(Para una lata de 7 pimientos del piquillo).
Por supuesto, la lata de pimientos del piquillo, jajaja
150 gramos de pollo Podemos utilizar sobras de pollo asado, o cocer una pechuga, o bien comprar tiritas de pollo ya asado. De estas últimas, a mí me gusta la marca "La Carloteña" (no es publicidad pagada, es que son las mejores de las que he probado, porque hay otras que dejan bastante que desear).
1 huevo cocido (Tamaño L)
50 gramos de aceitunas sin hueso (o rellenas).
Una taza de salsa rosa, hecha con mayonesa, ketchup, y un chorrito de salsa Worcestershire (salsa Perrins).
Sal
PREPARACIÓN:
Picamos el pollo asado en trozos pequeñitos (en Thermomix, programamos 4 segundos a velocidad 4, y comprobamos si se ha picado todo de manera uniforme). Reservamos.
Picamos también el huevo (en la Thermomix, programamos 3 segundos a velocidad 4, por supuesto después de haber sacado el pollo). Y cortamos las aceitunas en trocitos pequeños (en la Thermomix, sacamos el huevo, ponemos las aceitunas, y programamos 5 segundos a velocidad 4).
Ponemos todos los ingredientes en un bol o ensaladera.
Añadimos la salsa rosa, y un pellizco de sal, y mezclamos bien.
Rellenamos con esta mezcla los pimientos. Y los refrigeramos hasta poco antes de servirlos (es conveniente sacarlos de la nevera aproximadamente un cuarto de hora antes de comerlos). Porque deben estar fresquitos, pero no con ese "frío de nevera" que mata todos los sabores.
Espero que os gusten.
¡Disfruta de tu día, Hilda, y que todo te vaya muy bien!.
Y los demás, pasad un buen fin de semana.