Ya sabéis de mi amor incondicional por los pimientos; sobre todo, por el rellenado de pimientos.
Bueno, pues, en esta ocasión, el proceso ha sido el contrario: es el pimiento el que sirve como relleno de otra cosa.
Como en casa somos muy aficionados al pollo, y este tipo de rollitos son sanos y dan mucho juego, se me ocurrió utilizar unos pimientos asados para rellenar unos filetitos de pechuga. Además, así usamos el Varoma, ese artilugio que se caracteriza por habitar en lo más alto de los armarios y estantes de cocina, y tiende a ir acumulando polvo por su escaso uso... (y hacemos muy mal, porque resulta mucho más útil de lo que parece, jajaja).
La receta de los pimientos asados la tenéis pinchando AQUÍ. Pero, si no os apetece asarlos en casa, siempre podéis recurrir a alguna buena conserva.
Esta receta es mi segunda aportación al "Recetario Mañoso", que tiene como ingrediente de este mes al pollo y la gallina.
La salsita, como podéis ver por su color, está para mojar pan... o para comérsela a cucharadas, que es lo que hago yo (así engordo menos, jajaja).
Vista del interior del rollito:
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
1/2 kg de filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)
70 gramos de pimientos asados
Queso en lonchas (el que más nos guste, o tengamos a mano)
Sal y pimienta
1 cebolla mediana
40 gramos de aceite de oliva virgen extra.
100 gramos de Pedro Ximénez (un vasito pequeño, o el cubilete de la Thermomix, más o menos).
Agua o caldo de verduras
1 pastilla de caldo de verduras (en el caso de utilizar agua)
1 cucharada de Maizena espesante instantáneo, o 1 cucharada colmada de Maizena común
PREPARACIÓN:
Limpiamos los filetes de pechuga, quitándole la grasa, las ternillas y las partes sanguinolentas. Los aplastamos un poquito con un mazo de carne, y salpimentamos (no hace falta que pongamos demasiada sal).
Si los filetes fueran muy pequeños, podemos formar el rollo colocando un filete encima del otro, una vez que hayamos puesto el relleno.
Ponemos encima de cada filete los pimientos asados. Reservaremos el caldito de los pimientos, que después se utilizará.
Después, colocamos el queso (utilicé Cheddar y Tranchettes, porque el Cheddar se me terminó).
Y ahora colocamos cada filete sobre un trozo de papel de aluminio, y formamos rollos bien apretaditos. Los colocamos en la bandeja del Varoma, y reservamos.
Para la salsa: ponemos la cebolla troceada en el vaso de la Thermomix, y picamos durante 6 segundos a velocidad 6. Después bajamos lo que se haya quedado en las paredes, y añadimos el aceite.
Rehogamos durante 7 minutos, velocidad 3 y temperatura 100º.
Después agregamos al vaso el Pedro Ximénez, y 500 gramos de líquido en total, compuesto por el caldo de los pimientos más el agua con la pastilla de caldo, o el caldo de verduras.
Cerramos, colocamos la bandeja encima del vaso, y programamos temperatura Varoma, 27 minutos, velocidad 3.
Cuando pare la máquina, probamos el punto de sal (no hace falta triturar la salsa).
Nos habrá quedado, normalmente, muy líquida. Para espesarla, agregamos la maicena: si es Espesante Instantáneo, directamente; y, si utilizamos Maicena común, sacamos un poquito de la salsa a una taza, diluimos en ella la maizena, y añadimos al vaso. Y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 (con la Maizena normal puede tardar un poquito más en espesar; en ese caso, programaremos un minuto o dos más de tiempo, misma velocidad y temperatura).
Dejamos enfriar los rollitos, y cuando estén templados, quitamos con cuidado el papel, y los ponemos en una cazuela con la salsa. A la hora de tomarlos, calentamos todo junto unos 2-3 minutos (desde que la salsa hierva)... no más, porque el pollo se puede resecar.
¡Que los disfrutéis, y feliz semana!.