Ingredientes:
8 pimientos del piquillo en conserva
200 gr de morcilla de cebolla
una cebolla
2 cucharadas de harina
un vaso de leche
4 cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de mantequilla
dos cucharadas de tomate frito
una cucharada de perejil picado
pimienta molida, sal
el líquido de la lata de los pimientos del piquillo
Preparación:
Escurrir los pimientos del líquido de la lata y reservar ambas cosas. Picar la cebolla muy menuda y desmenuzar la carne de la morcilla. Calentar la mantequilla con el aceite y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Cuando esté frita quitamos la mitad y la reservamos, a la que queda en la sartén le añadimos la harina y mezclamos bien. Verter la leche y sin dejar de remover, cocer unos minutos. Añadir la carne de la morcilla, salpimentar y mezclar bien. Dejar enfriar.
Rellenar los pimientos con la bechamel de morcilla y colocarlos en una fuente apta para horno. Calentar la cebolla que hemos reservado, añadimos el líquido de la lata de los pimientos, el tomate frito, sal y pimienta, mezclamos bien. Verter esta salsa sobre los pimientos y meter en el horno unos 15 minutos a 130 grados. Servir espolvoreados con perejil picado y guarnición al gusto, yo le he puesto arroz cocido.
El vino blanco fresco acompaña perfectamente a este estupendo entrante.
Puedes ver otras recetas de aperitivos entrando aquí. Si buscas recetas variadas pinchando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.