Alimentaría es un cajón de sorpresas. Ya hablamos de esta feria de la alimentación en su día, pero hoy tenemos que referirnos otra vez a ella porque en la elaboración de este plato hemos utilizado los "fruity poppers" de piña, una especie de perlitas rellenas de zumo que al morderlas explotan derramando su contenido en la boca. Es un producto elaborado en Filipinas. Nosotras lo compramos en esa feria pero podréis encontrarlas en tiendas gourmet y en alguna web especializada. Hay productos a los que les cuesta abrirse camino en las preferencias de los consumidores, pero este triunfará con seguridad. Todo llegará.
Por lo demás, la receta en sí es muy sencilla. Consiste en asar al horno una piña natural a la que se le ha añadido azúcar, mantequilla y unos clavos de olor. Este postre, así tal cual, ya es sabroso, pero se puede adornar con las perlitas a las que nos referíamos al principio.
RECETA
.
INGREDIENTES
Una piña.
50 g de azúcar.
30 g de mantequilla.
10 clavos.
Un vaso de fruity poppers de piña con su jugo.
.
PREPARACIÓN
Pelar y cortar la piña en rodadas.
Colocar las rodajas superpuestas sobre un trozo de papel de aluminio apto para cocinar.
Espolvorear la piña con el azúcar y poner trozos de mantequilla a su alrededor.
Pinchar los clavos y envolver bien.
Meter en el horno previamente calentado, durante 30 minutos a 180º.
Una vez fría la piña, servir o bien en rodajas o bien cortada en trocitos y cubrir con fruity poppers y una parte de su jugo.