Esta receta la hace mi madre en Navidades, pero en versión maxi, vamos, que compra la pieza de 4 o 5 kilos que véis en la charcutería...normal, como que nos plantamos 20 o 30 a cenar.....
Pero en mi casa no, que somos sólo cuatro y con un kilo vamos de sobra. Así que ayer vi esta pieza, versión mini de jamón york y se me antojó.
Si no os gusta la mezclas de sabores dulces, esta no es vuestra receta, si por el contrario os gusta, os aseguro que os va a encantar.
Con la piña queda genial, la pena es que al ser más pequeña la pieza de jamón, la piña no le da tiempo a caramelizarse tanto, ya que sólo la he tenido 45 minutos, pero aún así está delicioso.
La presentación me ha quedado un poco triste, lo ideal el servirlo con huevo hilado, pero como hasta que no pase la feria me tengo que portar bien, pues me he negado a comprarlo...
Bueno, os cuento entonces esta receta a ver qué os parece...
Ingredientes:
1 Kilo de jamón york de una pieza
1 lata de piña en su jugo
150 gr de azúcar moreno
4 clavos
1. - En primer lugar encendemos el horno a 180º y hacemos unos cortes en los fondos del jamón, haciendo rombos.
2. - Pinchamos los clavos donde más nos guste.
3. - Colocamos las rodajas de piña alrededor del jamón, pinchándolo con unos palillos. Y encima colocamos también. Las rodajas de piña suelen ir enteras, pero yo las puse troceadas.
4. - Le añadimos el jugo de piña por los lados y los embadurnamos todo con el azúcar moreno.
5. - Metemos en el horno 45 minutos, regándolo de vez en cuando con el jugo.
Y tenemos un plato ligero y delicioso!!!!!
Simple, y muy rico!!!!
Espero que os guste!!!!