Ya es día 1 de Junio...comienza el calor y apetece menos cocinar...por eso a partir de ahora y hasta que llegue Septiembre solo publicaré tres días en semana. Los Lunes, Miercoles y Viernes y por supuesto los día en que me toque algún reto de los tantos que tengo.
En esta nueva temporada , el recetario mañoso tiene una nueva anfitriona Raquel, del blog En los fogones de Raquel y tanto ella como su tutora Sefa, (El buen yantar de Sefa) nos invitan a cocinar con pimientos, jamón (D:O de Teruel) y vino (D.O Somontano)
La receta de hoy, pimientos rellenos de jamón y queso, lleva dos de los ingredientes que nos han pedido. Pero además es que es un plato delicioso que acompañado de una buena ensalada hace una comida estupenda para cualquier día. Yo los acompañé de una ensalada de patatas que ya publicaré otro día , y comimos estupendamente. Si los hacéis pequeñitos también os sirven para un aperitivo bien sabroso.
A ver si os gustan...
Ingredientes:
- 6 pimientos verdes de los que usamos para freír
- 6 lonchas finas de jamón serrano
- 6 tiras de queso manchego o el que mas os guste a vosotros
- sal
- aceite de oliva virgen
Primero lavamos los pimientos y les hacemos una raja con un cuchillo a lo largo, sin quitarle el rabito ni las pepitas. Una vez horneados se les quita muy bien.
Cortamos el queso en tiras de un cm de grosor y las enrollamos en el jamón.
La introducimos dentro de pimiento.
En una fuente de horno ponemos un poquito de aceite de oliva virgen y colocamos los pimientos dentro, les ponemos un poquito de sal y los regamos con un poquito aceite.
Los metemos en el horno a 200º unos 30 minutos.
Los servimos calentitos acompañados de una buena ensalada o patatas fritas...
¡Os aseguro que están deliciosos!
Nos vemos el próximo Miércoles.
Podéis seguirme en facebook y twitter.