Ingredientes el pollo al horno con piña
1 pollo
1 cebolla mediana
Aceite de oliva
Perejil
2 rodajas de piña natural
1 litro de zumo de piña
Tomillo
Sal
Pimienta negra molida
Preparación
Lo primero que hay que hacer es partir el pollo en trozos medianos. Lo que suelo hacer es pedir en la carnicería que lo corten porque mis cuchillos no son tan buenos como los que tienen los profesionales.
Precalienta el horno.
En un bol añade abundante aceite de oliva, tomillo, la pimienta negra molida, el perejil y la sal. Mueve con ayuda de una cuchara.
Empapa los trozos de pollo con esta mezcla que hemos preparado para que quede mucho más jugoso. Puedes recitificar de sal si así lo crees necesario. Suelo usar una brocha de cocina y lo empapo tanto por arriba como por abajo.
Corta la cebolla en juliana y en trozos pequeños la piña natural.
En una bandeja apta para el horno, mejor que sea un poco honda, pon una cama de cebolla y de piña y sobre eso incorpora los trozos de pollo. Finalmente, vierte, con cuidado, el zumo de piña.
Y listo para el horno, normalmente con unos 25 minutos a una temperatura de 180 grados tendrás suficiente. Si ves que necesita más tiempo, deja que hasta que esté completamente hecho.
Puedes acompañar con unas patatas al horno o con un puré. Para servir te recomiendo que añadas en cada plato un poco de salsa porque está muy rica.
Y ya puedes disfrutar de este pollo al horno con piña bajo en grasa. Es perfecto para aquellas personas que quieren guardar la línea sin dejar de disfrutar con la comida.
Para el postre, te recomiendo el suflé de limón ¡Es delicioso!
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.