Con eso de la quinta o sexta ola de la pandemia (ya hemos perdido la cuenta) y cómo no sabemos cuántos comensales seremos estos días de fiesta, hemos optado por no complicarnos la vida con grandes postres. Hemos ido a lo práctico: unos pinchos individuales de piña, fresón y chocolate por encima. Uno o dos por persona. Que somos cuatro alrededor de la mesa, pues cuatro u ocho pinchos. Que se apunta más gente, pues vamos haciendo más a medida que se sumen comensaleshasta una cifra determinada, que no se trata de celebrar un bodorrio si no de tener unas navidades en paz, armonía y salud.
RECETA
.
INGREDIENTES
Una piña natural
Fresones
Chocolate de cobertura para postres
Coco rallado
Una copita de vino de Oporto o de coñac (opcional)
PREPARACIÓN
Pelar y cortar la piña en rodajas. Hacer triángulos con la piña. Lavar y secar muy bien los fresones. Colocar un fresón sobre cada uno de los triángulos de piña.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en períodos cortos de 30 segundos. Remover cada vez.
Cuando el chocolate esté disuelto, añadir el vino de Oporto. Si queda muy espeso puede añadirse un poquito de agua.
Regar los fresones con el chocolate caliente. Espolvorear el coco rallado encima antes de que el chocolate se enfríe. Pinchar con un palillo.
CONSEJO
Sobre la base de los triángulos de piña podéis cambiar los fresones por plátano, gajos de mandarina, frambuesas, o las frutas que más os gusten.