Pique macho: receta boliviana del chef Miguel



^Pique macho: receta boliviana del chef Miguel

Esta semana os traemos un chef invitado que es un verdadero trotamundos. Miguel es de Talavera de la Reina y estudió antropología en Madrid y por eso ha vivido en diferentes sitios tan diversos como París, Senegal, Sudáfrica o Bolivia. Y es de este último país latinoamericano de donde nos trae un plato muy tradicional para compartir con todos nosotros: el pique macho.

Se trata de un guiso de carne de ternera con papaya y verduras que recuerda a la auténtica comida casera de mamá pero con el toque exótico de la papaya. Nosotras ya tenemos mucha curiosidad por probarlo, ¿y vosotros?

¿Qué necesito?
500 gr de carne de ternera
2 patatas grandes
1 tomate
1 huevo
1/4 de pimiento italiano
75 gr de papaya
1/2 cucharadita de ajo molido
1/2 cucharadita de comino
sal
aceite de oliva

¿Cómo lo hago?
En primer lugar, pelamos y trituramos la papaya con ayuda de la batidora eléctrica o trituradora. Ponemos la carne a macerar en un recipiente junto con el comino, el ajo, la pimienta, la sal, un chorro de aceite de oliva y la papaya triturada.



Dejamos que la carne macere bien en el frigorífico unas dos horas.



Pelamos, cortamos y freímos las patatas en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio, para que queden blanditas. Las sacamos de la sartén y las reservamos.



Subimos el fuego de la sartén de las patatas al máximo y mientras esperamos que se caliente bien, ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua y sal. Una vez que el aceite esté bien caliente, volvemos a freír las patatas por segunda vez hasta que se doren. Retiramos las patatas y reservamos.

En una olla grande, ponemos a cocer la carne que hemos tenido macerando y su salsa a fuego medio para que se haga lentamente. Rectificamos de sal.



Mientras la carne se cocina, pelamos los tomates y picamos en daditos muy pequeños el tomate y el pimiento, y partimos por la mitad los huevos cocidos.



Cuando la carne esté hecha pasamos al emplatado. Colocamos en el fondo de una fuente las patatas fritas y las cubrimos con la carne y su salsa. Por último, en la parte superior esparcimos el pimiento y tomate picaditos y decoramos con el huevo cocido.



Fuente: este post proviene de Vuelta y vuelta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de la abuela. Otro 17 de mayo, otro aniversario de este blog. Hace 6 años que empezábamos esta aventura con un post llamado "De amor y cocina". En este tiempo muchas cosas han cambiad ...

Sardinillas ahogadas Como decíamos ayer... así empezaba Fray Luis de León su primera clase en la universidad después de una larga estancia en la cárcel y, con su permiso, así voy a empezar yo esta en ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una apetitosa receta de canelones de setas y pimiento. Aprovechando que todavia estamos en temporada de setas, os proponemos estos canel ...

Recomendamos

Relacionado

cocina tipica malagueña Pescados y Mariscos

¡¡¡¡ Mamá, ésta noche sale Dani en Top Chef !!!!! Esas fueron las palabras mágicas, las que me mantuvo hasta la prueba final para ver el programa, disfrutar y poder ver al gran chef malagueño, por el que siento una gran admiración; un genio de los fogones, un artista de la cocina, cuya trayectoria profesional sigo desde hace muchos años. Quienes visitan Mi cocina, saben que mi blog es un pequ ...