Desde que se pusieron de moda estas piruletas tenía muchas ganas de prepararlas. La ocasión perfecta ha llegado cuando ha sido la receta para el Reto Lok@spor Lorraine de este mes.
El último día de cada mes, se lo dedicamos a Lorraine Pascal y esta ha sido la receta elegida en febrero.
¡No puede ser más sencilla! El único "pero" que se le puede poner es que si vamos a preparar muchas necesitaremos varias horneadas porque la bandeja del horno se llena enseguida.
INGREDIENTES (para 6 piruletas):
Queso Parmesano: 40 gramos.
Semillas de chía: una cucharadita.
Semillas de amapola: dos cucharaditas.
Orégano seco: una cucharadita.
Valores nutricionales (por piruleta):
Kilocalorías: 28.
Hidratos de carbono: 0 gramos.
Grasas: 2 gramos.
Proteínas: 2 gramos.
Precio (por piruleta): 0,17.
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 220ºC.
Con el rallador rallamos el queso. Ponemos el queso rallado en un bol y añadimos la chía, la amapola y el orégano. Mezclamos.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos un cortador de galletas redondo para dar la forma a la piruleta. Echamos una parte de la mezcla dentro del cortador, lo suficiente para rellenar todo el hueco del fondo del mismo. Repetimos la operación 6 veces más.
En el centro del círculo colocamos el palo de la piruleta (en Amazon hay varios, como estos. Yo utilicé brochetas de madera que es lo que tenía en casa; les quité la punta y las corté por la mitad).
Volvemos a poner un poco más de la mezcla en cada piruleta, sobre todo es importante que cubramos el palo de la piruleta para que se pegue al fundirse el queso.
Una vez que tenemos todas las piruletas hechas horneamos durante 5 minutos. Es muy importante no pasarse de tiempo ya que podrían quemarse.
Sacamos la bandeja del horno y, con mucho cuidado, despegamos cada piruleta (salen con mucha facilidad). Las colocamos en un vaso o en un soporte para cakepops como este.
Este mes también han participado en el reto:
- Blanca, de Menjar a Ca la Blanca.
- Bea, de Sweet Cookies by Bea.