Me encantan las pizzas caseras y esta con los germinados me encanto, les da un sabor especacular. Si no los habéis probado os lo aconsejo seguro que os encanta.
¿Que es una pissaladière? La pissaladière es una especialidad gastronómica de Niza y de la Costa Azul, en Francia, y de la provincia de Imperia, en la región italiana de Liguria. Se trata de una coca parecida a la pizza italiana salvo por la ausencia de tomate.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
250 gr de harina
1 cucharada de azúcar
7 gr de levadura para pan
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
50 gr de anchoas enlatadas en aceite de oliva
10 aceitunas negras sin hueso
80 gr germinado de puerro Tugas
PREPARACIÓN:
En panificadora: Poner el huevo en una jarra y rellenarla con agua hasta alcanzar 150 ml, echarlo en la panificadora con todos los demás ingredientes de la masa y ponemos el programa 9 (en mi panificadora que es amasado y levado 1 hora y 30 minutos). Comprobar a los 5 minutos si la masa esta seca y hay que echar mas agua si le hiciera falta.
Cuando termine la panificadora, volcar la masa en una superficie enharinada (en papel de horno) y extenderla formando un fino circulo de 33 cm de diámetro. Doblar hacía dentro los filos de la masa. Dejar reposar durante 10 minutos, sin tapar.
Precalentar el horno a 220ºC y hornear la masa durante 5 minutos. Esparcir el germinado sobre la masa, que quede cubierta. Escurrir la lata de anchoas, no tirar el aceite, colocar las anchoas formando una celosía. Colocar las aceitunas en los espacios entre las anchoas, rociar por encima el aceite de las anchoas.
Volver a meterla al horno durante unos 15 minutos hasta que se dore.
Para hacer la masa a mano: Ir mezclando todos los ingredientes poco a poco, echar harina hasta que la masa no se pegue en las manos. Dejar reposar en un sitio cálido hasta que triplique su volumen.
GERMINADO DE PUERRO
El puerro es una planta de la familia de las liliáceas. Se parece a una especie de cebolla alargada pero con sabor más suave y dulce. Se conoce también como ajo puerro.
Su origen no queda claro, pero ya existían en Mesopotamia hace 3000 a.C. En la Edad Media es cuando se cultivó ya de forma importante en Europa.