Como ya digo, el relleno es a elección de cada uno. A continuación os dejo la receta…
Ingredientes:
200g harina
100ml de agua tibia
1 sobre de levadura seca panaderia
1 cda de azúcar
1 cda de sal
chorrito de aceite de oliva virgen
Relleno de la pizza.
c/s aceite de oliva virgen
c/s óregano
c/s tomate frito
c/s queso de cabra curado rallado
c/s olivas verdes
c/s atún
1 cebolla
Elaboración:
En un bol, poner la harina, haz un hueco y pon la levadura seca de panaderia, una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal, y por último un chorro de aceite de oliva. Amasar todo bien, formar una bola grande y dejar reposar 30 minutos de reposo tapado. Por otro lado, pelar y cortar la cebolla en juliana fina, hacer lo mismo con las Olivas verdes, reservar.
Precalentar el horno a 220ºC, una vez pasado los 30 minutos de reposo, espolvorear con harina la mesa de trabajo para extender la masa, se puede hacer redondas o cuadradas. yo lo hice del tamaño de la bandeja honda.
Una vez extendida la masa y colocada en la bandeja, pinchamos con un tenedor la masa, después ponemos un chorrito de aceite de oliva, óregano y rellenamos con tomate frito.
Extender bien que tenga toda la base de tomate frito, espolvorear la cebolla cortada en juliana, el atún desmigado sin aceite, las olivas verdes cortadas y por último rallar el queso de cabra curado.
Meter la pizza en el horno y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Todo dependerá del tipo de horno
Nota:
En la receta original de bruno oteiza, utiliza el azúcar moreno, yo le he puesto el azúcar normal.
Las cantidades que tenéis puesta en la receta salen perfectamente 2 bases de pizzas grandes. Sobre el reposo es de 1 hora, en mi caso lo he dejado media hora de reposo.
Con Texturas y Sabores.