La base que se compra ya viene preparada, pero si hacemos la masa nosotros, hay que recordar que antes de cubrirla con los ingredientes y meterla al horno, debemos pincharla para que no se levante. ¿A cuantas personas conoces que no les guste la pizza?. Sobre todo, si la preparamos nosotros y con los ingredientes de calidad que más nos gustan. ¿Probamos con quesos?
Ingredientes para 4 personas:
4 bases de pizza pequeñas
1 lata pequeña de tomates enteros
70 gr de queso mozzarella cortado en lonchas
70 gr de queso azul
1 lata de anchoas
1 cucharada de alcaparras
8 aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 decilitro de aceite de oliva
1/2 cucharada de orégano
un pellizco de azúcar
pimienta y sal
Preparación:
Partimos los tomates en cuatro trozos, los escurrimos bien y les quitamos todas las simientes. Los troceamos en pedacitos mas bien pequeños. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla y los dientes de ajo muy picados, procurando que no lleguen a quemarse.
Agregamos el tomate, un pellizco de azúcar, pimienta y sal al gusto. Mezclamos todo bien, llevamos a ebullición y cocemos después a fuego suave durante 10-12 minutos.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Cubrimos las bases de pizza con la salsa de tomate, dejando aproximadamente un centímetro de borde todo alrededor, repartimos los quesos troceados, unas cuantas alcaparras y las anchoas escurridas y troceadas.
Metemos las pizzas en el horno y dejamos hornear entre 25 y 30 minutos. A mitad del proceso, agregamos las aceitunas partidas por la mitad y espolvoreamos con un poco de orégano.