Pizza momia para Halloween
Se acerca la festividad de Halloween y es una de las favoritas por los niños, se mezcla el miedo y el terror con un poco de humor y los dulces y comidas terroríficamente asquerosas y ricas a la vez.
Hasta ahora tengo algunas recetas en el blog para la festividad, entre ellas puedes encontrar un entrante de murciélagos de queso, que están deliciosos y se hacen muy fácil y una postre de mano zombi de gelatina y galletas que tampoco requiere ningún misterio. Para completar el entrante y el postre en esta ocasión hemos cocinado un plato principal, se trata de una pizza momia, que se prepara muy fácil también y está deliciosa.
Ya tenemos el entrante, el plato principal y el postre para tener una velada terroríficamente satisfactoria en nuestra noche de Halloween, aunque yo la acompañaría de unas cuantas chuches y de alguna película de sustos ¿no te parece el plan perfecto?
Siempre se puede elegir, recuerda… ¿truco o trato?
Bueno, no quiero liarme mucho así que os dejo con esta terrorífica pizza momia para la noche de Halloween.
INGREDIENTES
•Una base de pizza (redonda o cuadrada)
• 3 cucharadas de tomate frito casero
• Queso mozzarella para cubrir
• Carne boloñesa al gusto
• Bacon al gusto
• Una pizca de orégano
• Una aceituna negra
(Puedes usar los ingredientes que más gusten en tu casa para hacer el relleno de la pizza)
Harina de trigo integral Gallo
Harina repostería Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Corta pizza
Horno
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es estirar la masa, porque la mía para esta ocasión es una masa de comprar. Si prefieres hacerla casera también es perfecta.
2. Una vez estirarla con ayuda del corta pizza o un cuchillo realizaremos cortes a los lados, dejando el medio libre para poner los ingredientes. No hace falta que las tiras sean de mismo tamaño, es más, quedan mejor si hay tiras de diferentes grosores.
3. Una vez que tenemos todas las tiras, comenzamos a poner los ingredientes, los dos más básicos que son el tomate y el queso mozzarella no pueden faltar. El resto son opcionales y te recomiendo que pongas los que más gustan en tu casa. Nosotros hemos puesto la carne boloñesa y el bacon. El remate final se lo damos con un toque de orégano.
4. Ahora es el momento de comenzar a vestir a nuestra momia. Para ello vamos crujando las tiras de los lados cubriendo la base de la pizza. Lo ideal es deslizar las tiras en horizontal para que vayan entrelazadas unas con otras.
5. En las últimas tiras debemos dejar un hueco sin cubrir para luego poner los ojos. Ese hueco lo cubrimos con un poco más de tomate frito.
6. Partimos la aceituna a la mitad y la colocamos en el hueco. Ahora metemos nuestra pizza en el horno hasta que la masa esté cocinada. La mía estuvo a 190º durante 18 minutos. Pero cada horno tiene sus propias reglas.
Ya solo nos queda disfrutar de esta fascinante pizza momia en la noche más terrorífica del año. Si has llegado hasta aquí ya sabrás si eres de los que prefiere truco o prefiere trato. Me lo puedes contar en los comentarios de abajo.
¡¡HAPPY HALLOWEEN!!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS